Victoria para despedir la temporada

El Fundación Aliados se impuso al descendido Joventut por 57-66

Sáb. 18 mayo

El Fundación Aliados ha despedido la temporada de División de Honor con una victoria ante el Joventut, al que se ha impuesto por 57-66 en un partido que ha ido a ráfagas, ya que los vallisoletanos han compaginado momentos de gran juego con otros de escasa efectividad, floja defensa y muchos fallos, lo que permitió al rival recortar diferencias, hasta llegar al resultado definitivo.

El primer cuarto fue ‘de manual’, según ha explicado el técnico del equipo morado, José Antonio de Castro, ‘con una buena defensa, transiciones rápidas, balones interiores y buscando tiros cómodos’. De ahí que obtuvieran una renta de 24 puntos (32-8), que ya evidenciaba la superioridad de los vallisoletanos sobre un rival que se vio sorprendido de inicio.

Pero en el segundo cuarto, sin Adrián Pérez, Jonatan Soria y Matías Méndez en la cancha de Badalona, el conjunto morado perdió el norte, lo que aprovechó el cuadro catalán para recortar diferencias, gracias a un José Leep que se convirtió en una auténtica ametralladora, y a la veteranía del entrenador-jugador Fabián Castilla, que supo sacar partida a los numerosos errores acumulados por los visitantes.

Tras la reanudación, volvió a salir el mismo quinteto inicial y, de nuevo con Adrián Pérez en pista, junto a Soria, Méndez, Amirreza Ahmadi y Van Brunschot, volvieron a recuperar las sensaciones del comienzo del encuentro, para tomar las riendas del choque y amarrar el triunfo.

Los 22 puntos de diferencia logrados le sirvieron, al Fundación Aliados, para afrontar el último cuarto con más tranquilidad, aunque la relajación fue excesiva y se repitieron, de nuevo, las mismas imprecisiones, fallos bajo canasta, y escasa capacidad defensiva, que también fue aprovechada por el Joventut para ir acercándose en el marcador, de la mano de un acertado Leep.

Puesto que no había nada en juego, ni en uno ni en otro conjunto, la diferencia final era lo de menos, y los de José Antonio de Castro se cuidaron de no terminar bajo el dominio local, guardando la ropa en los momentos finales, para poder sumar los últimos puntos a su casillero, y cerrar la presente campaña con buen sabor de boca.

PAtrocinador
oficial

PAtrocinadores

Scroll al inicio