VICTORIA ANTE TREVISO Y PASE A SEMIFINALES

El Fundación Aliados jugará la semifinal ante el Izmir turco

Sáb. 27 abril

El Fundación Aliados ha ganado, con mucha solvencia y autoridad, al PDM Treviso, que pagó la acumulación de faltas de uno de sus principales referentes, Favretto, y nada pudo hacer para contener el empuje y las ganas del cuadro morado, que rompió el choque ya en el segundo cuarto. Había que esperar al resultado del TSK Rehab Merkezi-UCAM Murcia, y puesto que ganaron los españoles, también se clasificaron para semifinales los de José Antonio de Castro, que se enfrentarán a las 17.30 al Izmir turco.

El conjunto morado salió con intensidad, y con la firme intención de resolver el partido rápidamente, ante un rival que no había podido ganar ni un solo choque en esta primera fase de grupos, pero este se mostró peleón, y tanto Favretto, gracias a su envergadura, y Slapnicar, mantuvieron a su equipo con ciertas opciones al finalizar el primer cuarto (15-21).
En el segundo cuarto, los vallisoletanos apretaron en defensa, y aprovecharon los errores de los italianos para incrementar las diferencias de manera paulatina, merced a un buen trabajo coral, con Dagamin reclamando su protagonismo en el plano ofensivo, que les permitió llegar al descanso con una renta de 18 puntos (25-43).

Tras la reanudación, a pesar de esa ya notable diferencia a favor para el Fundación Aliados, que actuaba como visitante en esta cita, no se bajaron los brazos, y se insistió en un juego intenso y rápido, aprovechando, además, la ausencia en pista de Favretto, quien se había cargado con cuatro personales y que, nada más salir al término del tercer cuarto, se tuvo que ir al banquillo. La renta se amplió, de este modo, hasta el 35-66. Ya el último tiempo sirvió para aumentar las diferencias hasta el definitivo 46-81, con el que los vallisoletanos sellaron su pase a semifinales.

CRÓNICA

PAtrocinador
oficial

PAtrocinadores

Scroll al inicio