Último partido de la temporada

El Fundación Aliados se despide del curso visitando al ya descendido Menarini Joventut

Jue. 16 mayo

El Fundación Aliados afronta este sábado su último partido de la presente campaña, visitando la cancha del ya descendido Menarini Joventut, y con el objetivo de terminar el curso con el mejor sabor de boca posible, tras un año complicado, en el que los vallisoletanos han tenido que superar numerosos obstáculos, incluida la no llegada del que estaba llamado a ser el referente del equipo, Omid Hadiazhar.

Sin ya nada en juego, el cuadro morado aspira a ganar ante un rival en el que destacan Fabián Castilla, ‘que también es el entrenador, y que es el que marca el ritmo de juego’, Alvin Bernal, un 2.5 alto, ‘que tiene mucha movilidad y suele crear problemas’, Lorenzo Envó, ‘que cuenta con gran experiencia en la liga’, el también veterano José Leep, ‘que si está inspirado es peligroso, ya que es buen anotador’, el pívot escocés, Ben David Leitch, ‘que es contundente en el juego interior, fuerte, corpulento y joven’. Completan al cuadro catalán Gustavo Villafañe, David Blanco, Luis Moya o Iván Martínez.

El técnico vallisoletano, José Antonio de Castro, confía en que sus jugadores salgan a dar el máximo en este postrero encuentro, y que pongan el mejor punto y final a este año convulso. En este sentido, ha señalado que, tras la Eurocup 3, el Fundación Aliados ‘parece que se ha desconectado del todo, porque el otro día, ante Bilbao, se mantuvo medio tiempo, mientras que en la segunda mitad se volvió a caer en lo mismo: muchos errores, muchas pérdidas de balón y demasiada precipitación’.

Algo que no se debe repetir en la pista de Badalona, aunque sea, para echar un cierre positivo a la temporada y empezar a pensar ya en la siguiente. De hecho, el conjunto vallisoletano ya ha iniciado el proceso para la confección de la plantilla, de cara a la próxima campaña y, en breve, se anunciarán las bajas y altas del equipo, con el fin de formar un conjunto competitivo, con ambición y con ganas de mejorar día a día y de escalar posiciones en la clasificación de División de Honor.

PAtrocinador
oficial

PAtrocinadores

Scroll al inicio