UCAM Murcia, campeón de la Eurocup 3

Los españoles se impusieron, con solvencia, al potente Izmir

Dom. 28 abril

El UCAM Murcia se ha proclamado campeón de la Eurocup 3 con total merecimiento, puesto que este ha sido fruto del gran papel realizado durante todo el campeonato, en el que no han perdido ni un solo partido. La final no fue menos, ya que el equipo español, salvo escasos momentos, siempre estuvo por delante, si bien tuvo que dar el máximo, ante un Izmir muy guerrero, que terminó pagando el cansancio acumulado.

Desde el primer minuto quedó constancia de que el encuentro iba a ser una lucha entre titanes, y que cualquier fallo pasaría factura en forma de puntos para el contrario. De poder a poder, ambas escuadras saltaron con una enorme intensidad a la pista, que se tradujo en un toma y daca de puntos y en una pelea constante por los rebotes. Se daba la circunstancia de que, tanto los españoles, como los turcos, contaron con apoyos en las gradas, por lo que el ambiente de la final estuvo a la altura de la misma. Lalo Prieto y A&ccedil,ikgoz, dos de los mejores jugadores de la competición, protagonizaron un bonito enfrentamiento en la pintura, pero los murcianos contaban, además, con Fryer, cuyo triple sobre la bocina dejaba el tanteo en 22-19 al término del primer cuarto.

En el segundo, el Izmir apretó su ya férrea defensa, para buscar la remontada, y con la aportación de Ipekisen y Hahriman, lo consiguieron, pero apenas duró unos segundos, ya que los murcianos demostraron su calidad, devolvieron la presión defensiva al rival y, entre Fryer y Lalo, conseguían llegar al descanso con diez puntos de ventaja (41-31).

Tras la reanudación, el UCAM aumentó el ritmo de juego, y dio otra vuelta de tuerca a su defensa, lo que le permitió poner tierra de por medio en el marcador, ante un Izmir que empezaba a pagar la acumulación de faltas ya que su máximo referente, A&ccedil,izkog, ya contaba con cuatro, y los de Franck Belén lo aprovecharon perfectamente, haciendo valer la efectividad de Lalo Prieto o Fryer, para alcanzar los diez puntos de renta (41-31), con el que podían afrontar, con algo más de tranquilidad, el último cuarto.

Los turcos comenzaban a acusar el cansancio, mientras que los murcianos, con algo más de banquillo, supieron gestionar bien el tiempo y las fuerzas, para mantener el alto ritmo de juego y seguir aumentando su ventaja hasta los 14 puntos (68-54), que obligó al técnico visitante, Ali Reyhani, a solicitar un receso, para pedir a sus jugadores un último arreón, a falta de seis minutos. Pero ya nada pudieron hacer ante un seguro UCAM Murcia, que no bajó la guardia ni cedió ante la presión final del conjunto turco, que incluyó enfrentamientos con los árbitros, y tras un gran campeonato, se llevó el título de la Eurocup 3.

Como quinteto ideal fueron elegidos dos jugadores del Izmir -A&ccedil,ikgoz y Albayrak-, dos de UCAM Murcia -Lourdes Ortega y Fryer-, y uno del Fundación Aliados, Adrián Pérez.

PAtrocinador
oficial

PAtrocinadores

Scroll al inicio