SUFRIDO TRIUNFO PARA LOGRAR LA CLASIFICACIÓN COPERA

Los vallisoletanos se impusieron al Joventut por 59-54

Sáb. 13 enero

El Fundación Aliados ha logrado un sufrido triunfo ante un peleón Menarini Joventut, que puso contra las cuerdas a los vallisoletanos en varios momentos del partido, para lograr la clasificación para la próxima edición de la Copa del Rey. Aunque no fue el mejor encuentro del conjunto morado, supo aguantar la presión rival en los compases finales, gracias a la veteranía de Adrián Pérez.

Los locales comenzaron mandando en el marcador, pero los catalanes no pusieron las cosas fáciles, y supieron frenar el juego interior del Fundación Aliados y su capacidad reboteadora. Además, aprovecharon el tiro exterior de Leep para dejar el tanteo en un 16-16 al término del primer cuarto. Lo más positivo, el debut de Radi Dagamin, que se ha incorporado al equipo esta misma semana.

En el segundo, con mayor presión defensiva de los vallisoletanos, y más aportación desde la pintura, se mejoraron las estadísticas para establecer un parcial de 7-0 y obtener nueve puntos de renta (29-20). Pero el Joventut reaccionó, aumentó la intensidad defensiva, forzando así los fallos del rival, para llegar al descanso con un 31-26.

Tras la reanudación, los de Fabián Castilla dieron otra vuelta de tuerca a la defensa e imprimieron más intensidad, lo que unido a los errores en los lanzamientos de los morados, y su floja defensa, permitió al cuadro visitante controlar el juego y dejar el resultado en un apretado 44-42.

En el último, Leith y Bernal dominaron el juego interior, más aún cuando Van Brunschot fue eliminado en el minuto 37, por cinco faltas personales. Los catalanes llegaron a empatar a 52, lo que hacía presagiar un final incierto, pero entonces apareció Adrián Pérez, que no falló cuando más se le necesitaba, para dejar la victoria en casa.

PAtrocinador
oficial

PAtrocinadores

Scroll al inicio