SIN OPCIONES ANTE EL CAMPEÓN

El Fundación Aliados cae con contundencia ante Amiab en la semifinal de la Supercopa

Sáb. 30 septiembre

El Fundación Aliados no tuvo ninguna opción, con apenas rotaciones, ya que Jelmer Van Brunschot jugó a medio gas, tras haber estado entre algodones toda la semana, ante el vigente campeón de Europa y de División de Honor, Amiab Albacete, que ha mostrado sus credenciales para volver a revalidar sus títulos en la presente temporada, y comenzar esta con buen pie, luchando por la Supercopa.

La crónica de este encuentro podría resumirse en dos párrafos, puesto que solo hubo un equipo en la cancha. El Fundación Aliados, con pocos efectivos, buscó plantar cara al potente cuadro manchego, pero no pudo con la calidad de jugadores como Brown, Filipski o Manning, que aprovecharon cada error de los vallisoletanos para ir añadiendo puntos a su casillero. De hecho, ya al llegar al descanso, el marcador reflejaba un contundente 44-13 para los de Abraham Carrión.

Poco o nada se podía hacer ante el rodillo en el que se convirtió el Amiab, que no perdonaba ningún ataque y que se mostró muy efectivo en todas las facetas del juego. Además, su férrea defensa anulaba cualquier opción del conjunto morado para poder sumar de cara al aro y hacía que cada punto de los vallisoletanos se convirtiera en una odisea.

Al final, 50 tantos de renta para Amiab, que constatan la diferencia de nivel en este inicio de temporada, ante un Fundación Aliados que no tenía gente en el banquillo a la que recurrir pero que, a pesar de ello, se entregó en la cancha, con sus herramientas, y con solo 9 puntos de sus jugadores -puntuación funcional-, de los 14.5 que permite la normativa. ‘Era un premio al buen trabajo realizado la pasada campaña, y es un orgullo estar en esta competición, aunque la misma no llegara en nuestro mejor momento, con tantas bajas y ausencias’, ha señalado el técnico del cuadro morado, José Antonio de Castro, al finalizar el choque.

PAtrocinador
oficial

PAtrocinadores

Scroll al inicio