PRIMER GRAN TRIUNFO

El Fundación Aliados se impone, con un brillante Van Brunschot, al Mideba

Sáb. 25 noviembre

El Fundación Aliados ha sumado su primera victoria de la temporada, en un gran partido, en el que brilló con luz propia el jugador holandés Jelmer Van Brunschot, gracias a su efectividad bajo la canasta -38 puntos- y a la entrega y el trabajo de un equipo mermado por las numerosas bajas, ya que los tres argentinos se encuentran disputando los Juegos Parapanamericanos, pero que dio todo para amarrar el triunfo ante una afición entregada.

No iba a ser un partido sencillo para los vallisoletanos, no solo por las ausencias, sino porque Amirreza Ahmadi debutaba con la camiseta morada, con los correspondientes nervios, y porque las rotaciones dependían de los jugadores de la Escuela del BSR Valladolid, Tomás Juez y Lucía Martín, aunque solo contó con algunos minutos en la pista el primero. Pero ya en el primer cuarto, dejaron claras sus intenciones de salir a dar el máximo, lo que se tradujo en el marcador (22-16).
En el segundo cuarto, se cometieron varios fallos, fruto de la precipitación, tanto en pases como en lanzamientos, lo que aprovechó Mideba para, a través de la velocidad del francés Trabuchet, que fue una verdadera pesadilla para los locales, y de la veteranía de Cano, recortar las diferencias hasta el 39-36 con el que se llegó al descanso.

Tras la reanudación, los de José Antonio de Castro siguieron sufriendo el empuje visitante, al que contribuyó también Hermosilla, pero Van Brunschot pudo controlar la pintura y Lasri y Amirreza añadieron puntos al marcador, una vez el jugador iraní fue adquiriendo más confianza y seguridad en la cancha. Aún así, el tercer cuarto reflejaba un apretado 60-56. Pero en los últimos diez minutos, el Fundación Aliados aumentó la presión defensiva, desarbolando definitivamente a un rival que echó en falta a su máximo artillero, Jhon Hernández, también con su selección. Lejos de pagar el esfuerzo realizado durante el encuentro, los jugadores morados echaron el resto, supieron controlar el ritmo y mantuvieron un buen porcentaje de tiro, para ganar su primer compromiso del año.

PAtrocinador
oficial

PAtrocinadores

Scroll al inicio