Paco Quiles se incorpora al Fundación Aliados

El jugador granadino defenderá la camiseta morada la próxima temporada

Vie. 14 junio

El Fundación Aliados continúa añadiendo efectivos a su plantilla, de cara a la próxima temporada, con la incorporación del jugador granadino Francisco García Quiles, quien llega procedente del CD Ilunion, si bien el pasado curso jugó con el Getafe, realizando una gran campaña y contando con muchos minutos en la cancha.

A sus 24 años ha demostrado ser un jugador de gran proyección y, de hecho, está en la órbita de la selección española de baloncesto en silla de ruedas, si bien su participación en los próximos Juegos Paralímpicos de París es complicada, sobre todo, por su puntuación funcional, ya que es un 4.0.

En opinión del técnico vallisoletano, José Antonio de Castro “Quiles es un jugador inteligente, un ala-pívot que se mueve bien en la zona, ya que tiene envergadura, y además posee buen tiro, lo que le garantiza un gran futuro, si sigue trabajando y demostrando su actitud positiva”. 

Tal y como ha recordado, el joven jugador andaluz ya estuvo en Valladolid en 2022, y debutó en División de Honor con el Fundación Aliados, en una Copa del Rey, como vinculado, pero no aceptó en ese momento la oferta que le presentó el club morado y decidió irse a Ilunion. En el equipo madrileño apenas tuvo protagonismo, ya que cuenta con muchos jugadores con su misma puntuación funcional, y por eso se fue cedido a Getafe, donde podía tener más opciones de saltar a la cancha.

Ahora, ha optado por regresar al equipo en el que debutó en la máxima categoría, y afronta con ilusión su nueva etapa, con el objetivo de seguir con su progresión, para poder cumplir su sueño de jugar con el combinado nacional.

PAtrocinador
oficial

PAtrocinadores

Scroll al inicio