NUEVA VICTORIA DEL FUNDACIÓN ALIADOS

Los vallisoletanos se impusieron a Burgos gracias a una buena segunda mitad

Mié. 13 diciembre

El Fundación Aliados ha logrado imponerse al Servigest de Burgos, en el derbi autonómico, que fue presenciado por el presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, y el director general de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo, gracias a una buena segunda mitad, en la que los vallisoletanos sellaron su área, con un destacado control del rebote defensivo, y se mostraron más efectivos en ataque, lo que dejó el tanteo del rival en solo 15 puntos, en esos veinte últimos minutos.

Y eso que el partido no empezó bien para los intereses locales, ya que acumularon demasiados errores en los pases, que se tradujeron en pérdidas de balón, a lo que se añadió una importante falta de precisión en los lanzamientos a canasta, lo que aprovechó el cuadro burgalés para terminar el primer cuarto con ventaja (15-17), gracias a la aportación de Alejandro García Ingelmo y Efrain Hernández.
El segundo cuarto tampoco fue mucho mejor en el bando morado, si bien la defensa comenzó a obtener recompensa y, a través de la misma, pudieron igualar el choque antes del descanso (28-28).

Tras la reanudación, los de José Antonio de Castro cambiaron el chip, mejoraron las prestaciones defensivas, convirtiéndose en una pesadilla para el rival y, sobre todo, tuvieron las ideas más claras en ataque, con buenas finalizaciones, sobre todo, por parte de Adrián Pérez, Amir y Van Brunschot, quien hizo valer su poderío físico en la pintura.
Todos los jugadores morados aportaron su granito de arena para frenar a un Servigest de Burgos que no supo contrarrestar el empuje local, ni con sus jugadores más experimentados -Arredondo- ni con los más jóvenes. Además, le pesó el escaso protagonismo de uno de sus referentes, Cristian Matías, por lo que nada pudo hacer para impedir el triunfo de los vallisoletanos, que permite a estos seguir soñando con la posibilidad de entrar en la Copa del Rey.

PAtrocinador
oficial

PAtrocinadores

Scroll al inicio