MUCHO EN JUEGO ANTE BURGOS

El Fundación Aliados recibe el miércoles a Servigest de Burgos, en partido aplazado

Lun. 11 diciembre

El Fundación Aliados se juega mucho en el próximo encuentro que se disputará este miércoles (20.30 horas) en el Pilar Fernández Valderrama, correspondiente a la cuarta jornada y que se aplazó debido al compromiso con las selecciones de varios jugadores del conjunto morado, puesto que pende de un hilo su posible participación en la Copa del Rey.

Tras la derrota ante Amfiv de Vigo, los vallisoletanos están obligados a ganar varios de los partidos que les restan por disputar de la primera vuelta -ante Burgos, Bilbao, Joventut y Amiab Albacete-, es decir, que no será nada fácil lograr ese reto de entrar en la competición copera, pero su intención es dar el máximo para tratar de conseguirlo.

Y deberán empezar por el choque ante los burgaleses, un rival ‘peligroso’, en palabras del técnico del Fundación Aliados, José Antonio de Castro, ‘que además viene de hacer un gran partido ante Bilbao, en el que perdieron pero por 81-78, lo que significa que están jugando muy bien y que están aprovechando el poder contar con uno de los mejores entrenadores del mundo, Matteo Feriani, también seleccionador de Canadá’.

‘Tienen un quinteto inicial fuerte y grande, formado por los argentinos Cristian Matías, que está haciendo una temporada espectacular y se ha convertido en uno de los máximos reboteadores de la liga, y Jazmin Sallis, a los que se suman los mexicanos Efrain ‘el flaco’ Martínez, que es una ametralladora, con un buen tiro exterior, y Arredondo, junto a Alejandro García Ingelmo. Luego tienen cambios como Aziz, Pablo Ubri, Miguel Nieto o Álvaro Ruiz’, ha analizado.

El objetivo está claro: ‘jugar con más control y más como bloque, evitando tanto individualismo, como ocurrió ante Vigo, y ser más organizados en defensa, afinando en el tiro a canasta y buscando el rendimiento en la pintura de los jugadores grandes, Van Brunschot o Adrián Pérez’, ha añadido De Castro, quien podrá contar con sus ocho jugadores para afrontar esta cita, que seguirán preparando el martes, en doble sesión.

PAtrocinador
oficial

PAtrocinadores

Scroll al inicio