LA LUCHA DEL FUNDACIÓN ALIADOS SE QUEDA SIN RECOMPENSA

Los vallisoletanos lucharán por el tercer y cuarto puesto

Sáb. 27 abril

El Fundación Aliados luchó hasta el último minuto, pero no pudo conseguir el pase a la final de la Eurocup 3, porque se encontró con un Izmir que controló los tiempos, que estuvo muy acertado en el plano ofensivo, con solo seis jugadores, pero que demostraron conocerse perfectamente, y que supo frenar la reacción de los vallisoletanos para tratar de quedarse con la victoria.

Los vallisoletanos salieron muy centrados a la cancha y, con un cinco que no suele ser el habitual en el equipo, plantearon una seria defensa, que impidió al cuadro turco inaugurar el marcador hasta el minuto 5. Eso supuso un gran incentivo para el cuadro anfitrión del torneo, que supo manejar bien el primer cuarto, con un acertado Radi Dagamin de cara al aro, para adjudicárselo por 7-11.

Parecían tener claro el planteamiento los de José Antonio de Castro y, aunque el Izmir, que actuaba como local, apretó en defensa, cerrando bien la pintura para impedir que Van Brunschot o Adrián Pérez pudieran controlar el juego interior, pudieron llegar al descanso con ventaja en el marcador (19-24).

Pero, tras la reanudación, los turcos aumentaron más la presión defensiva, lo que se tradujo en más fallos en el cuadro visitante y más pérdidas de balón y, ante un rival con las ideas tan claras como el Izmir, que demostró estar tremendamente coordinado, las equivocaciones se pagaron caras. Ipeki tomó el relevo en el apartado ofensivo y, su mayor capacidad para mover el balón, dieron la vuelta al resultado (40-34).

Adrián Pérez se echó al equipo a sus espaldas, tratando de iniciar una reacción que le hiciera recuperar sensaciones, y el control del juego, basándose en la defensa, ya que resultaba fundamental frenar el ataque del Izmir. Y lo lograron en primera instancia, para situarse a tres puntos (48-45), manteniéndose así hasta el minuto 39 (53-50), pero los jugadores turcos se mostraron muy seguros en sus lanzamientos a canasta, y no fallaron las que tuvieron desde los tiros libres, en un final que se decantó del lado de un Izmir con mucha calidad técnica y con un impresionante manejo de silla. El 58-52 cerró el electrónico de este encuentro para emplazar a la siguiente jornada al Fundación Aliados al partido por el tercer y cuarto puesto, y al conjunto turco a disputar la final ante UCAM Murcia.

CRÓNICA

PAtrocinador
oficial

PAtrocinadores

Scroll al inicio