La internacional Beatriz Zudaire, nueva jugadora del Fundación Aliados

El Fundación Aliados sigue trabajando intensamente para completar su plantilla, lo más pronto posible, y lo hace con la incorporación de la internacional con España, Beatriz Zudaire, que llega a Valladolid procedente del UCAM Murcia, con el que ha terminado en la cuarta posición liguera, en una temporada muy buena, en la que ha seguido creciendo a nivel deportivo.

A sus 24 años ha demostrado su calidad en el Zuzenak de Vitoria, en el que comenzó su trayectoria profesional, y que le ha hecho ser una de las habituales en el combinado nacional, con el que disputará los próximos Juegos Paralímpicos de París, y también en el cuadro murciano, en el que ha militado las tres últimas campañas.

Aunque su puntuación es 3.0, tiene una reducción de 1.5, lo que aporta un plus para el técnico del equipo morado, José Antonio de Castro, a la hora de realizar rotaciones. En opinión de este, la nueva jugadora del Fundación Aliados “es una buena tiradora, muy inteligente en la cancha, que será un buen complemento para Jonatan Soria y Franco Alessandrini como puntos bajos”.

Zudaire llega a Valladolid con ganas de seguir mejorando y con la firme intención de aportar su granito de arena para que su nuevo equipo pueda mirar hacia arriba desde la primera jornada de liga, tras una última campaña en la que se tuvieron que superar muchos obstáculos, en forma de ausencias y lesiones.

Entre sus éxitos más destacados se incluye la participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio, en el que España quedó en octavo lugar o la medalla de bronce lograda en el Europeo de 2021 y su inclusión en el quinteto ideal, con la posterior clasificación para el Mundial de Dubai 2023, en el que el conjunto español también ocupó la octava plaza, amén de un cuarto puesto en el Mundial sub-25 de Bangkok, en el que, otra vez, formó parte del quinteto ideal.

PAtrocinador
oficial

PAtrocinadores

Scroll al inicio