Joaquín Robles, visión de juego para el Fundación Aliados

El jugador almeriense llega al equipo morado por una temporada, con opción a otra

Mar. 25 junio

El Fundación Aliados sigue añadiendo piezas a su plantilla, de cara a la próxima temporada. En este caso, se trata del jugador almeriense Joaquín Robles, quien ha militado en el UCAM Murcia desde que este se fundara, hace ya unas cuantas campañas, para aportar muchos minutos de calidad.

Robles tiene una puntuación funcional de 4.0, pero es “diferente” a otros jugadores, tal y como ha indicado el entrenador del cuadro vallisoletano, José Antonio de Castro, “porque no es tan grande como suelen ser otros ‘4’ y aporta rapidez, visión de juego y además es buen tirador, sobre todo desde 5-6 metros, que lo tiene bien trabajado, y también tiene mucha garra”. A esto se le añade que “es buen defensor”, por lo que De Castro confía en que el nuevo fichaje del Fundación Aliados sea un plus en la dirección de juego, puesto que su intención es que actúe como base. 

Aunque está en la órbita de la selección española desde hace tiempo, no lo tiene fácil para poder entrar en el equipo que disputará los próximos Juegos Paralímpicos de París, pero aún tiene mucho margen y podrá demostrar su valía en siguientes citas. De hecho, el protagonismo que puede tener en Valladolid puede ser fundamental para que siga adquiriendo experiencia y creciendo como profesional.

Afronta con ilusión su nueva etapa en el conjunto morado, en la que coincidirá con su anterior compañera de equipo, Beatriz Zudaire, lo que facilitará aún más la adaptación de ambos al nuevo sistema del técnico vallisoletano, quien está rematando los últimos flecos para cerrar una plantilla que aspira a ser competitiva y dar muchas alegrías.

PAtrocinador
oficial

PAtrocinadores

Scroll al inicio