EN BUSCA DE LA TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA

El Fundación Aliados viaja a Vigo para jugar el partido aplazado de la sexta jornada

Lun. 4 diciembre

El Fundación Aliados visita mañana la siempre complicada pista del Iberconsa Amfiv de Vigo, para disputar el partido de la sexta jornada, que fue aplazado por la ausencia de jugadores en el conjunto morado ante el compromiso con sus selecciones, con el objetivo de sumar la que sería su tercera victoria consecutiva en esta temporada.

En opinión del técnico vallisoletano, José Antonio de Castro, el conjunto morado ‘está en fase de remontada, en plena progresión y, si bien hay que seguir corrigiendo algunos fallos de colocación y mejorar en los lanzamientos y alguna otra cuestión táctica, ha empezado a funcionar, porque además aporta un importante abanico de posibilidades de juego’, ha explicado.

Es consciente de la importancia de este choque, que se juega este martes a las 19.00 horas -gracias la ‘predisposición de Vigo a la hora de cambiar la fecha inicialmente programada’-, porque los gallegos ‘son un rival directo en la lucha por meterse en la Copa del Rey, que también buscan’, de ahí que los vallisoletanos vayan con muchas ganas y con la firme intención de seguir creciendo en liga.

‘No va a ser un partido fácil, y menos en su cancha, que siempre resulta complicada, porque están haciendo una buena campaña. Han incorporado a un joven inglés, Óscar Knight, que está sorprendiendo por su capacidad de anotación, tiene envergadura y buenos movimientos, y es un buen complemento de Agustín Alejos, pieza clave en Amfiv junto a Vilas, otro de los clásicos del equipo gallego, a los que se añade la sueca Nagwa Ali Mohamed, el también inglés Edwards, grande y con buena movilidad, el colombiano Betancourt, y el español Brais Pérez’, ha analizado De Castro.

El antecedente con los de Pontevedra se sitúa en la pretemporada, en un amistoso que, a falta de seis minutos, estaba igualado, pero en el que Jelmer Van Brunschot se lesionó el hombro y los vallisoletanos se quedaron con solo cinco jugadores que sumaban 9.5 puntos en pista, por lo que no es la mejor referencia. En este caso, el Fundación Aliados cuenta con más banquillo, y con mucho más rodaje y experiencia acumulada de los nuevos fichajes, por lo que De Castro confía en poder sumar un nuevo triunfo, que les dé fuerza para terminar el año con los partidos ante Burgos, en el Pilar Fernández Valderrama, y ante Bilbao, en tierras vascas.

PAtrocinador
oficial

PAtrocinadores

Scroll al inicio