EL UCAM MURCIA SUDA PARA DESACTIVAR LA RESISTENCIA DEL REHAB MERKEZI

El conjunto español despega en el último cuarto ante un bravo rival y pasa como primero de grupo

Sáb. 27 abril

Unas semifinales de la Eurocup 3 son mucho botín para dejar nada al azar. Esto es algo que sabían en el vestuario del UCAM Murcia y del TSK Rehab Merkezi, que entraron al parqué del Lalo García dispuestos a todo. Después de la primera jornada, en la que demostró mano de hierro en sus dos partidos, los murcianos se vieron tuteados por un bravo rival, que planteó una resistencia que no supieron doblegar hasta el último cuarto.

Con la clasificación virtual en el bolsillo, las urgencias por ganar recaían en el lado del equipo turco, que buscaba un hueco en las semifinales de la Eurocup 3. Esa necesidad se notó más en los primeros compases del partido en el equipo de Tarner Ertay. Después de unos primeros minutos de tanteo, el Rehab Merkezi despegó de la mano de &Ouml,mer Isik, que con nueve puntos y cinco rebotes desactivó a un UCAM Murcia con la mira torcida que encontró más problemas de lo habitual para encontrar aro.

El conjunto español comenzó el segundo acto cinco abajo en el marcador (18-13) después del 2+1 de Metin con el que acabó el primer cuarto. Turno para que los pupilos de Frank Belen apretaran los dientes. Lee Fryer se entonó y dio oxígeno a un UCAM que vio la luz con una técnica a su favor que dilapidaba la renta del Rehan Merkezi (22-23) en tan solo tres minutos. Vuelta a empezar en un Lalo García en el que los murcianos habían encontrado el camino para esquivar la intensa defensa turca con el británico Fryer en modo estelar y con Lalo Prieto conquistando la pintura desde el pivot. El viento de cambio despertó al Rehab Merkezi, que tiró de su poderío en el rebote para confeccionar una serie de contras que devolvieron el partido al tiempo en el que ellos mandaban en el marcador (39-34).

Una postrera reacción de UCAM Murcia permitió que todo llegara al paso por el ecuador con una distancia mínima en el luminoso del Lalo García (39-38). Tras el descanso, los turcos se empeñaron en focalizar su juego en el pivote mientras que los españoles optaron por un juego combinativo en busca del jugador libre, que en esta ocasión era Beatriz Zudaire, encargada de decantar el marcador en favor del UCAM Murcia (43-51), sin embargo, el Rehab Merkezi no pensaba darse por vencido. Cada envite murciano era respondido por la escuadra turca, empeñada en mantenerse en el partido. Tanto, que una canasta de Metin se comió la renta de ocho puntos, devolviendo el partido a la casilla de salida (55-55). La inspiración de Fryer fue decisiva para que el equipo español afrontara el último cuarto con todo de cara (57-61).

Pese a su corta rotación, los jugadores del TSK no dieron signos de flaqueza. Bien a la contra, bien desde la zona volvían a meterse en el partido una y otra vez que Cusack o Lalo Prieto golpeaban su canasta. Tensión máxima en un partido que se jugaba en una pista pero se seguía en dos: en el propio Lalo García y en el Pilar Fernández Valderrama, donde el Fundación Aliados esperaba resultados para meterse en semifinales. La dupla británica del UCAM se encargó de terminar de doblegar la bravura turca, que sin apenas nombres en su rotación peleó hasta el final pero que terminó cayendo con honor (72-82) ante el equipo de Franck Belen, que pasa a semifinales como primero de grupo imbatido.

CRÓNICA

PAtrocinador
oficial

PAtrocinadores

Scroll al inicio