El TSK REHAB MERKEZI SE LLEVA LA QUINTA PLAZA

Sufrió más de lo esperado, ante un peleón Sheffield Steelers

Sáb. 27 abril

El TSK Rehab Merkezi Engellilier ha finalizado su andadura en la Eurocup 3 con una quinta plaza, que tuvo que pelear más de lo esperado, ante un batallador Sheffield Steelers, que fue de menos a más y que llegó a estar por delante, aunque no pudo mantener su ventaja, puesto que los turcos demostraron estar más experimentados y supieron manejar mejor los tiempos.

Comenzó este encuentro para dilucidar el quinto y sexto puesto de la Eurocup 3 con bastante equilibrio entre ambas escuadras, si bien Bates ya mostró su capacidad de tiro desde el primer minuto. Pero el cuadro turco fue encontrando acomodo en la pista y, a través de una mejor defensa, fue cortando las alas de los ingleses, para finalizar con ventaja el cuarto inicial (17-12). El Sheffield se apoyaba, en demasía, sobre Bates, lo que les hacía más previsibles a la hora de desplegar la defensa, mientras que el Merkezi ampliaba su abanico ofensivo con varios jugadores -G&uuml,ng&ouml,r, Isik o Bah&ccedil,ekapili-, y, con ello, aumentaba la posibilidad de lograr mejores resultados. Por eso, pudo llegar al descanso con una renta de seis puntos (34-28).

Pero el conjunto británico no pensaba darse por vencido, y mejoró sus prestaciones tras la reanudación, con un mejor juego de equipo, y una defensa más presionante que, aunque no les concedió el control del marcador, sí les situó a tan solo un punto (51-50), al término del tercer cuarto. Ese cambio de mentalidad y de forma de entender el encuentro, y el esfuerzo realizado en todas las facetas, permitió al Sheffield dar la vuelta al resultado (53-56). El Rehab Merkezi apretó el acelerador y, merced a ese juego combinativo, frente al más individual del rival, volvió a recuperar las riendas del electrónico, para llegar al definitivo 73-65 con el que se adjudicaba el quinto lugar de la competición.

CRÓNICA

PAtrocinador
oficial

PAtrocinadores

Scroll al inicio