EL REHAB MERKEZI RENACE A TIEMPO PARA VENCER AL TREVISO

El equipo turco remonta diez puntos para sumar su primera victoria en la Eurocup3

Vie. 26 abril

El Pabellón Lalo García no pudo inaugurar de mejor manera su condición de sede de la Eurocup 3. Sobre su parqué se citaron el Treviso y el Rehab Merkezi. Ambos firmaron un partido en el que no faltó la intensidad, la emoción en la que se pasó del poderío italiano a la resurrección y consolidación turca, con una remontada espectacular que desencadenó su primera victoria en el campeonato continental.

La salida a cancha dejó ver un partido de ritmo lento de anotación, con italianos y turcos haciendo mandar su poderío físico bajo su propio aro. Ninguno daba su brazo a torcer en una batalla sin cuartel que se mantuvo hasta que el crono del final del primer cuarto cuando una canasta &lsquo,in extremis’ de Volcan G&uuml,lem que anuló la pequeña ventaja que Slapnicar dio al Treviso desde la línea de tiros libres.

El Treviso tiró de centímetros y comenzó a buscar a Favretto, su hombre de referencia en la pintura, como demostró llegar al tiempo de descanso con doble-doble en sus estadísticas. El pívot del equipo transalpino no era suficiente para desactivar a un Rehab Merkezi Engelliler Spor Kul&uuml,b&uuml, rápido en las transiciones. El bloqueo anotador de los hombres de Ertay y la velocidad turca permitieron romper la igualdad reinante (18-24). Ese golpe despertó al Treviso, que tiró de muñeca para cortar la escapada roja y volver a meter el partido en un pañuelo antes del descanso (22-23).

El paso por los vestuarios cambió el guion del partido. Los italianos continuaron amparándose en el poderío físico de Casagrande, Slapicar y, sobre todo, Favretto para golpear por primera vez al Rehab Merkezi. Un tiro de aviso que despertó a Taner Ertay, que recurrió al tiempo muerto para aclarar ideas. No frenó al trío de ases del Treviso, que continuaron martilleando la canasta turca para conseguir su máxima renta hasta el momento (37-27).
Con las dos pinturas controladas y una renta de diez puntos a su favor la tranquilidad se alió con el bando vestido de blanco -el italiano- y comandó la revolución turca, que subió una marcha a su velocidad de circulación de balón y logró llegar con vida al último acto (42-37).

El empuje turco, liderado por &Ouml,mer Isik continuó en el último, una cadencia que obligaba al Treviso a minimizar su margen de acción. Poco a poco, el Rehab Merkezi comenzó a minar la ventaja y la moral italiana, logrando remontar y ponerse por delante (48-49) con cinco minutos por jugarse. Sorprendidos por la resurrección turca y sin fuerzas más, el equipo italiano fue incapaz de dar una vuelta de tuerca a un partido que tenían en su poder y que acabó en manos turcas.

CRÓNICA

PAtrocinador
oficial

PAtrocinadores

Scroll al inicio