EL IZMIR SE LLEVA EL DERBI TURCO

El conjunto local se distanció en el marcador en el último cuarto

Vie. 26 abril

El Izmir se ha llevado el derbi turco, gracias a un arreón final, en el que echó el resto en el último cuarto, y se ha impuesto al Gazisehir Gaziantep, en un partido que estuvo muy igualado en los dos primeros cuartos, pero que rompió el cuadro local en la segunda mitad, con una defensa más férrea y el acierto anotador de sus jugadores.

Los dos equipos turcos salieron con intensidad a la cancha del Pilar Fernández Valderrama, y eso se tradujo en el marcador, ya que no había tiempo entre jugada y jugada, y los puntos fueron cayendo para ambos, hasta llegar al 18-17, con el que finalizó el primer cuarto. Ninguno bajaba la guardia, por lo que cualquier fallo podía resultar determinante, en un encuentro tremendamente igualado, en el que los dos conjuntos dejaron constancia de que se conocían bien. De hecho, se llegó al descanso con un empate en el marcador (39-39).

Tras la reanudación, el cuadro local apretó en defensa, y mantuvo su acierto en ataque, lo que le permitió adquirir una renta de seis puntos (45-39), a todas luces, insuficiente, ya que el Gazisehir no perdió los nervios, y aprovechó la envergadura de Yilhaz, Muhittinoglu o Acar para mantenerse en el encuentro. Un último arreón de los locales, les concedió once puntos, al término del tercer cuarto (60-51). Ipekisen y Kiroglan se afianzaron en su área, con constantes aportaciones en forma de puntos y rebotes para el Izmir. Mas el rival no tiraba la toalla, y tras dar una vuelta de tuerca a su defensa, recortó las diferencias hasta situarse a tan solo cuatro puntos (68-64). El tiempo muerto de Ali Reyhani, permitió al Izmir reordenarse, y ya puso tierra de por medio, gracias a la calidad de jugadores como A&ccedil,ikgoz o Albayrak, que terminaron de rematar el choque, para dejarlo en el definitivo 82-67.

CRÓNICA

PAtrocinador
oficial

PAtrocinadores

Scroll al inicio