EL IZMIR DOMINÓ CON AUTORIDAD AL SHEFFIELD INGLÉS

El cuadro británico no pudo frenar la intensidad de los turcos

Vie. 26 abril

El Izmir se impuso, con total autoridad, a un Sheffield inglés que contaba con más rotaciones, pero que no supo contrarrestar la calidad de jugadores como A&ccedil,ikgoz, ni superar la defensa impuesta por el conjunto turco, que cortó cualquier opción que aspirasen a tener, aun pudiendo presumir de un efectivo Bates.

Los dos equipos salieron a la pista con el cansancio lógico al final de la jornada, y trataron de imponer sus armas, que en el caso de los ingleses fue el acierto de Bates, y en el de los turcos, el de A&ccedil,ikgoz, por lo que el choque se presentó muy igualado, con un tanteo de 14-18, al final del primer cuarto, que se amplió para el cuadro turco antes del descanso, con un 27-34, merced a esa calidad de A&ccedil,ickgoz. Pero quedaba mucho camino por recorrerse, y en este torneo se ha podido comprobar que no hay lugar para la relajación ni para confiarse en exceso.

El Izmir, con solo cinco jugadores, era capaz de controlar el juego, con una seria defensa, que frenó a los ingleses, y una buena lectura en ataque, que les permitió tener más acierto y ampliar así su renta hasta un 32-46, que obligó al técnico del Sheffield, Kev Hayes, a solicitar un tiempo muerto, para tratar de frenar el empuje visitante. Estaba claro que, con un solo jugador, no se podía hacer frente a un rival que tenía las ideas muy claras en todas las facetas, y que trabajaba de manera mecánica y muy organizada. Y puesto que los ingleses no lograban hallar soluciones para cortar la intensidad de juego del Izmir, acabó el tercer cuarto con un marcador de 41-52 para el equipo de Ali Reyhani.

Poco más que decir en este choque, puesto que en el cuarto y último se mantuvo el dominio de los turcos, al no encontrar obstáculo en el rival, un Sheffield que, a pesar de tener más banquillo, no fue capaz de parar el poderío visitante, ni a un A&ccedil,ikgoz que anotaba desde cualquier posición del campo, y que resultó intratable. El 48-69 final reflejó perfectamente lo visto en la cancha.

CRÓNICA

PAtrocinador
oficial

PAtrocinadores

Scroll al inicio