EL GAZISEHIR SOMETE AL IBERCONSA AMFIV

Un excelso segundo cuarto decanta la balanza del lado turco

Vie. 26 abril

El telón de la primera jornada de la Eurocup bajó en el pabellón Lalo García de Valladolid con un Gazisehir Gaziantep que salió reforzado y un Iberconsa Amfiv que salió debilitado de cara al desenlace de la cita continental tras un partido en el que los turcos supieron aprovechar su poderío físico para llevar el duelo a su terreno.

Duelo entre iguales que comenzó como mandaba el guion, con un ritmo plomizo de anotación que se fue desperezando con el paso de los minutos. La estrategia de ambos pasaba por ganar después de comenzar su andadura con respectivas derrotas. El margen de error era mínimo y ambos pusieron sus mejores armas a funcionar. El Iberconsa Amfiv intentaba evitar que los turcos se acercaran a la pintura, un camino que por otro lado quería enfilar el Gazisehir Gaziantep, que tenía centímetros de sobra para amenazar el aro vigués con G&uuml,rbulak, Acar y sobre todo Samet, que no daba opción al rebote ofensivo.

La igualdad que reinaba en el primer cuarto se decantó por poco del lado gallego gracias a un triple sobre la bocina de Agustín Alejos que permitió al Iberconsa comenzar el segundo cuarto con la moral alta. Moral aplacada por los turcos, que salieron enchufados en el segundo cuarto. Encontraron la llave de la zona y la exprimieron para conseguir una renta de siete puntos que obligó a César Iglesias a pedir un tiempo muerto. El equipo dirigido por Muharrem Karakafa no pensaba en ceder ni un centímetro del terreno ganado y gracias su fortaleza en el rebote se fue mandando al descanso (43-34) pese a la resistencia mostrada por el equipo gallego.

A golpe de oficio, el Iberconsa Amfiv fue recortando distancias. Ante ese acoso vigués, los turcos comenzaron a intensificar su defensa hasta el punto de llegar al bonus con tres minutos aún por jugarse. La negativa española de cara a los tiros libres y la entereza de G&uuml,rbulak de cara a la finalización de cara al aro bloqueó el intento de caza del Iberconsa Amfiv, que se vio obligado a encarar el último cuarto con la difícil misión de remontar diez puntos (63-53).

Los minutos corrían en contra el Amfiv, que no lograba rascar más que la superficien de esa ventaja de diez puntos. Cada envite vigués era respondido por un Gazisehir Gaziantep dispuesto a enjuagarse después mal sabor de la derrota en el partido inaugural. La altura turca fue un dolor de cabeza para los españoles, que se veían desplazados a la media distancia, donde no hubo el acierto que exigía la situación. Lejos de suturar la brecha, los rojiblancos la iban manteniendo y profundizando, si se terciaba la ocasión (76-61). Misión imposible para un Iberconsa que aunque no bajó los brazos no pudo firmar la épica de un partido que terminó perdiendo por 84-71 que empuja a los gallegos al abismo de la eliminación.

CRÓNICA

PAtrocinador
oficial

PAtrocinadores

Scroll al inicio