EL GAZISEHIR GAZIANTEP ENTRA EN SEMIS POR LA PUERTA GRANDE

Los turcos resuelven su compromiso ante el Sheffield Steelers por la vía rápida con un gran primer cuarto

Sáb. 27 abril

Por la puerta grande. Así atravesó el arco que da acceso a semifinales el Gazisehir Gaziantep, un equipo sólido que no dio opción ninguna a un Sheffiedl Steelers que se vieron fuera del partido a las primeras de cambio con un primer cuarto turco dominador en todas las facetas.

El Gazisehir Gaziantep salió al partido como una locomotora que arrolló a los británicos. Imponentes en la pintura y sobresalientes en las demás facetas del juego, los turcos, liderados por Mustapha Muhittinoglu, fueron un torbellino anotador que dejó grogui al equipo de Sheffield, que cuando quiso reaccionar a un mal inicio defensivo y anotador ya se veía casi 20 puntos abajo en el marcador. Una ligera reacción inglesa maquilló el marcador de un primer cuarto de claro color rojo que acabó 11-25.

Thomas Harvey y George Bates cogieron las riendas del juego inglés en un segundo cuarto en el que salieron en tromba, mas fino en el lanzamiento, para intentar minimizar las estadísticas del primer acto. Hubo un momento en el que dieron muestras de resurrección mientras buscaban saltar el muro mental de los diez puntos. Todo fue un espejismo ante un rival que cuando volvió apretar el acelerador volvió a romper el partido e irse al descanso con una suculenta ventaja a su favor (31-49).

El resultado invitaba a una épica que no tenía síntomas de producirse. El Gazisehir continuó siendo un martillo pilón y el Sheffield Steelers tenían en su espalda una losa demasiado pesada como para levantarse. Sin Muthittinoglu en pista, los turcos no notaron su ausencia cuando Yilmaz cogió galones. A la contra tras el rebote o en la pintura, el equipo de Karakafa siguió descansando cómodo en su sueño de semifinales de la Eurocup ante un rival al que verse 20 abajo no les impidió celebrar cada punto como si el de la victoria se tratara.

El relato se quedó sin más contenido que esperar a que el cronómetro marcara los cuatro ceros del final para certificar una victoria turca (79-93) que les mete en semifinales, donde les espera el UCAM Murcia.

CRÓNICA

PAtrocinador
oficial

PAtrocinadores

Scroll al inicio