EL FUNDACIÓN ALIADOS, ARROPADO POR INSTITUCIONES Y MEDIOS, PRESENTA LA FASE FINAL DE LA EUROCUP 3

El club morado organiza en Valladolid esta competición, que se disputará del 26 al 28 de abril

Lun. 22 abril

El presidente del BSR Valladolid, José Antonio de Castro, arropado por la concejala de Deportes y Participación Ciudadana, Mayte Martínez, y el diputado de Deportes, Javier González, ha presentado este lunes, en la Casa del Deporte, la fase final de la Eurocup 3, que se disputará en los pabellones Pilar Fernández Valderrama y Lalo García de la capital, del 26 al 28 de abril.

Mayte Martínez comenzó el acto resaltando la capacidad organizativa del club vallisoletano, que cuenta con una amplia experiencia en esta faceta, puesto que ha sido el anfitrión de competiciones continentales en varias ocasiones, y con un gran éxito, de ahí que haya vuelto a contar con la confianza de la Federación Europea de Baloncesto en Silla de Ruedas, para volver a realizarla. Además, ha recordado que el Fundación Aliados ‘atesora méritos, no solo organizativos, sino también deportivos, puesto que ha sido campeón de liga en la temporada 2010-11, como también campeón de la Copa de Europa Willi Brinkman, en ese mismo curso, además de haber sido reconocido en los Premios del Deporte que concede la Junta de Castilla y León’.

La concejala de Deportes ha destacado que la entrada a la fase final es gratuita, por lo que ha animado a los vallisoletanos a que acudan a presenciar un espectáculo que no va a dejar a nadie indiferente, y que permitirá ‘disfrutar de los mejores equipos de Europa, además de ser fundamental para promocionar el deporte y a la ciudad, desde el punto de vista turístico’. También el diputado de Deportes, Javier González, ha compartido las palabras de Mayte Martínez, y ha remarcado que ‘es un deporte que transmite muchos valores, como la gratitud, la solidaridad, el compañerismo y la capacidad de superación’.

Por su parte, José Antonio de Castro, que es asimismo el entrenador del equipo, ha agradecido el apoyo institucional, para poder albergar un evento que requiere de un importante despliegue, desde el prisma logístico, y la colaboración de los voluntarios, que será otro plus para hacer de esta cita un nuevo éxito para el club vallisoletano.

Ha explicado que, en esta competición, se darán cita siete equipos: UCAM Murcia, que ocupa la cuarta plaza liguera y que está haciendo una gran temporada, el P.D.M Treviso italiano y el TSK Rehab Merkezi Engelillier Spor Kul&uuml,b&uuml, turco que, junto al Fundación Aliados, conformarán el primer grupo, mientras que en el segundo jugarán el Sheffield Steelers inglés, el Izmir BSR y el Gazisehir Gaziantep Sport Clup. Faltaría en esta lista el Amfiv de Vigo, que ha sido descalificado por alineación indebida, pero que ha recurrido esta decisión ‘injusta’, en opinión del técnico vallisoletano, quien ha mandado todo su apoyo al cuadro gallego en su lucha por estar en esta fase final, que se ganó tras superar la previa.

La competición comenzará el viernes 26 de abril a las 13.30. con los partidos entre el Fundación Aliados y el UCAM Murcia, en el pabellón Pilar Fernández Valderrama, y entre P.D.M Treviso y TSK Rehab Merkezi Engelliler Spor Kul&uuml,b&uuml,, a la misma hora, en el Lalo García. Antes, a las 11.00 horas, el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, recibirá en el Ayuntamiento a una representación de los equipos participantes.

A partir del sábado por la tarde tendrán lugar las semifinales, en las que tomarán parte los dos primeros clasificados de cada grupo y, ya el domingo, se disputarán los encuentros por el tercer y cuarto puesto (09.45 horas ) y la gran final (12.00 horas), ambos, en el Pilar Fernández Valderrama.

En opinión de José Antonio de Castro, quien ha valorado la aportación de los diferentes patrocinadores para poder organizar este evento, es el conjunto murciano el que, a priori, tiene muchas opciones de llevarse el título, pero el nivel va a ser elevado, puesto que el Izmir turco ‘es un equipo joven y con muchos internacionales en sus filas’, en el Gazisehir Gaziantep Sport Clup juega Ozg&uuml,r &Uuml,rbulak ‘que es muy bueno’ y en el Sheffield Steelers tienen a George Bates, ‘otro gran jugador’. Pero confía en que su plantilla aproveche el factor cancha y el respaldo de su afición para pasar a semifinales y tratar de llegar lo más lejos posible en esta Eurocup, ya que ambición, ilusión y ganas nos les falta.

PAtrocinador
oficial

PAtrocinadores

Scroll al inicio