DOMINIO ABSOLUTO

El Fundación Aliados se impone ante Mideba con solvencia

Sáb. 13 abril

El Fundación Aliados se ha impuesto, con total solvencia, a un Mideba Extremadura en cuadro, debido a los compromisos con sus selecciones de jugadores como Trabuchet (Francia) y Jhon Hernández (Colombia) y a varias bajas, y nada pudo hacer ante el dominio del cuadro morado, al que le faltó, a pesar del abultado resultado, un poco más de ambición.

Los vallisoletanos, con la única ausencia de Amirreza Ahmadi, también con el combinado de su país, salieron a la cancha dispuestos a romper el partido desde el inicio, aunque cometieron errores y fallos en los lanzamientos, lo que aprovechó el rival para impedir que el conjunto de José Antonio de Castro se distanciara demasiado en el marcador (11-20). Pero la entrada en cancha del incombustible Adrián Pérez, sin duda el jugador más seguro y eficaz del Fundación Aliados, permitió a su equipo llegar al descanso con una renta de más de veinte puntos (21-42).

Tras la reanudación, los vallisoletanos apretaron más el acelerador, mejoraron las prestaciones defensivas, controlando a los tiradores extremeños -Ghozibi y Ocasio- y siguieron poniendo tierra de por medio, hasta obtener una ventaja de 36 tantos (30-66), que ya dejaba amarrada la victoria, al término del tercer cuarto.
Y, aunque en el último tiempo, esa diferencia pudo ampliarse mucho más, teniendo en cuenta la falta de banquillo local, y el cansancio acumulado por los jugadores de Mideba, el equipo morado se conformó y bajó el listón. Gracias a ello, la plantilla de Badajoz pudo anotar canastas fáciles y dejar el electrónico en el definitivo 47-85.

PAtrocinador
oficial

PAtrocinadores

Scroll al inicio