DESPROPÓSITO TOTAL

El Fundación Aliados cae ante el penúltimo clasificado, en un mal partido

Sáb. 20 abril

El Fundación Aliados ha caído ante el IMF Getafe, equipo que se está jugando la continuidad en la División de Honor, en un partido que controló en el primer cuarto, pero en el que no supo aprovechar sus bazas, ya que se acumularon los fallos en los lanzamientos, mientras que los madrileños hicieron valer la efectividad de Rodrigo Pérez y Quíles para llevarse la victoria.

Los vallisoletanos salieron dispuestos a cerrar el encuentro a las primeras de cambio, y el poderío de Van Brunschot en la pintura, el acierto de Méndez y una buena defensa, frenó al Getafe, que no pudo impedir que el cuadro local se adjudicara el cuarto inicial por 20-10.

Parecía que iba a ser un encuentro cómodo para los de José Antonio de Castro, pero nada más lejos de la realidad, porque bajaron los brazos en el plano defensivo, lo que dio alas a Rodrigo Pérez, quien estuvo muy acertado desde la línea exterior, y a Quíles, ambos exjugadres morados, para recortar las diferencias y llegar al descanso con solo cuatro puntos de desventaja (34-30).

Había tiempo para reaccionar, pero tras el descanso se repitieron los mismos patrones, con un Fundación Aliados muy fallón bajo canasta, a pesar de contar con varias opciones en cada posesión, gracias a los rebotes ofensivo, lo que empezó a desquiciar a los jugadores y a impulsar a los de Álvaro González, que iban adquiriendo más confianza.

Se entró en un último tiempo con todo por resolverse. El cuadro morado estaba por delante en el marcador, y el triunfo aún podía quedarse en Valladolid. Pero Getafe apretó los dientes, y aprovechó la floja defensa local para dar la vuelta al resultado, con una canasta de Quíles, que ponía el 58-59. Faltaban dos segundos para poder remendar la situación, mas el lanzamiento de Dagamin dio en el aro y, por tanto, los puntos se fueron para Madrid.

PAtrocinador
oficial

PAtrocinadores

Scroll al inicio