DEBUT CON DERROTA

El Fundación Aliados cae 47-74 ante UCAM Murcia

Vie. 26 abril

El Fundación Aliados ha caído derrotado en su debut en la fase final de la Eurocup 3, ante un UCAM Murcia que tardó cinco minutos en hacerse con las riendas del juego, gracias al buen hacer de Lalo Prieto y Fryer, que no solo se mostraron efectivos en el plano ofensivo, sino que además controlaron los rebotes. Por contra, el cuadro vallisoletano, que tomó la iniciativa en el marcador, se fue diluyendo con el tiempo, acumulando fallo tras fallo.

Ya el primer cuarto acabó con un 11-16 favorable a los murcianos, y eso que los vallisoletanos comenzaron dominando el marcador, merced al trabajo de Adrián Pérez, muy acertado bajo el aro. Pero en cuanto calentaron las muñecas Lalo Prieto y Fryer, cambió el rumbo del encuentro, con un UCAM muy seguro en todas las facetas y que supo aprovechar el bajón defensivo de los locales. Con ese dominio visitante, se llegó al descanso (23-32).

Tras la reanudación, se repitieron los mismos patrones, con un Fundación Aliados bastante perdido y sin ideas en ataque, que iba aumentando su nivel de frustración a medida que se añadían más fallos, sobre todo, en el plano ofensivo. Esa impotencia de los de José Antonio de Castro fue perfectamente aprovechada por los de Franck Belén, que siguieron con su organización defensiva, y con su buena estructura en ataque. A Lalo Prieto y Fryer se añadieron Cusack y Joaquín Robles, ya que la ausencia de Van Brunschot en la cancha, al ser eliminado por cinco faltas en el minuto 32, dio aún más ventaja al conjunto visitante.

Había que echar el resto, aunque no había nada que hacer, y el electrónico terminó con un contundente 47-74. La presión y los nervios les pasaron factura a los vallisoletanos, que deberán mejorar en la competición si quieren llegar a semifinales.

CRÓNICA

PAtrocinador
oficial

PAtrocinadores

Scroll al inicio