Competir ante bilbao, en el último partido en casa de la temporada

El Fundación Aliados se despide de su afición hasta la próxima campaña

Jue. 9 mayo

El Fundación Aliados disputará este sábado (18.30 horas) en el Pilar Fernández Valderrama, el último partido de la temporada ante su afición, y lo hará ante un difícil rival, el Bidaideak Bilbao, ya clasificado para la Final Four, de la que saldrá el campeón de la liga de División de Honor 2023/24.

Será un encuentro especial para el capitán, José Luis Robles, que se retira de la práctica del deporte, tras más de dos décadas como profesional del baloncesto en silla de ruedas, y también servirá para despedir a los jugadores que no continuarán en el equipo el próximo curso. De ahí que el objetivo sea ‘poder competir ante uno de los equipos más fuertes, que cuenta con el mejor jugador del mundo, Patrick Anderson, al que es un espectáculo ver, por su calidad y su manejo de la silla’, ha advertido el técnico vallisoletano, José Antonio de Castro.

Es consciente de la categoría del contrario, que tiene un quinteto inicial de gran envergadura, formado por el ya citado Anderson, el veterano Asier García, el italiano Papi, el internacional con España David Mouriz y Mariana Berenice Pérez, que cuenta con reducción ‘y está haciendo un trabajo muy bueno’, según De Castro.

A estos se añade Chema Avendaño, que siempre ha hecho ‘mucho daño’ al conjunto morado, Adrián García Ingelmo ‘que también aporta bastante’, Manu Lorenzo, ‘que ahora juega con un 3.0 de puntuación’, o MacSorley. ‘Son un equipo muy fuerte, que defiende con intensidad, y que sabe aprovechar sus individualidades, y los errores del rival, de ahí que sea fundamental mantener la concentración y tratar de competir al máximo el mayor tiempo posible’, ha añadido el entrenador del Fundación Aliados.

‘Es cierto que Bilbao ha tenido un año menos productivo de lo que se esperaba, ya que no estuvo fino en Copa del Rey y tampoco pudo clasificarse para la Champions, ni ganar la Eurocup 1, pero es un equipazo, que además siempre se nos atraganta’, ha añadido De Castro, quien podrá contar con todos sus efectivos para esta última cita en casa, que estará cargada de emotividad.

PAtrocinador
oficial

PAtrocinadores

Scroll al inicio