AMFIV SACA TODAS SUS ARMAS PARA SORPRENDER AL IZMIR

Los gallegos sumaron su primer triunfo en la Eurocup 3

Sáb. 27 abril

El Amfiv de Vigo ha sacado todas sus armas, centrando sus esfuerzos en una buena defensa, a partir de la cual cimentó su remontada, para sorprender a un Izmir que no fue capaz de contrarrestar el empuje local, ni siquiera con su principal anotador, A&ccedil,ikgoz, al que ataron en firme los gallegos en la segunda mitad. Knight, junto a Vilas y Alejos, ofrecieron su mejor versión en ataque, para dar la victoria a su equipo.

Los gallegos no tenían nada que ganar, ni que perder, por lo que salieron a la cancha del Pilar Fernández Valderrama sin presión, ante un Izmir, a priori, superior, que además parecía consciente de ese mayor poderío, y por eso reservó a algunos jugadores, pensando en las posibles semifinales. Los errores del Amfiv en los lanzamientos, les impidió estar más cerca en el marcador, que finalizó con un 15-22 para los turcos, en el primer cuarto.
Pero Amfiv quería morir matando, y se empleó en el segundo tiempo, mejorando su defensa de manera notable, para dejar al rival con solo siete puntos en esa fase del juego, ya que este se relajó en exceso, y acumuló fallos en los lanzamientos. De ahí que se llegase al descanso con un 31-29 favorable a los vigueses.

Tras la reanudación, se repitieron los mismos esquemas, y Vigo aprovechó para mantenerse con vida en el encuentro, una vez supo controlar a los lanzadores visitantes, y mostró toda su mordiente ofensiva, ante un Izmir que parecía gestionar las fuerzas, y que cometió muchos errores. Aun así, obtuvo una renta de tres puntos (43-46), que no era suficiente para amarrar el choque. De hecho, se toparon con un peleón Amfiv, que realizó un gran trabajo defensivo, maniatando a A&ccedil,ikgoz, y que supo hacer valer la efectividad de Knight y de Vilas, para sumar su primer triunfo en esta fase de grupos de la Eurocup 3.

CRÓNICA

PAtrocinador
oficial

PAtrocinadores

Scroll al inicio