BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Competición

Campeonato Nacional de Liga 2022/2023 · GRUPO 1 - 7ª JORNADA

Amivel Reyes Gutiérrez 60 - 52 Fundación Aliados

1º Cuarto: 9-15 · 2º Cuarto: 14-14 · 3º Cuarto: 16-13 · 4º Cuarto: 21-10

10-12-2022 - LIGA DE BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS
Polideportivo Paco Aguilar. Vélez-Málaga, Málaga
Salgado, Almendros y Solorzano
No hubo eliminados

Liga BSR Fundación Grupo Norte

Fundación Aliados

ENT: José Antonio de Castro ñ

C.I: McCarthy-Grogan, Soria, Ruggeri, Pérez, Romo

Puntuaciones: 40. Van Brunschot (6), 32. Romo (20), 13. Pérez (9), 10. Ruggeri (7), 8. Jony (4), 7. Robles [Cap] (0), 1. CJ (6),

Amivel Reyes Gutiérrez

ENT: Francisco Aguilar

C.I: Abdi Jama, Marsh, Esparza, Cusack, Navarro

Puntuaciones: 44. Navarri (0), 43. Kozaryna. (0), 31. Cusack (7), 14. Esparza (23), 13. Romero (6), 7. Cristen (0), 6. Marsh (22), 1. Abdi Jama (2),

SIN ORGANIZACIÓN NI CRITERIO

Amivel Reyes Gutiérrez-Fundación Aliados
Fundación Grupo Norte

SIN ORGANIZACIÓN NI CRITERIO
Fundación Grupo Norte

El Fundación Aliados ha caído derrotado ante Amivel de Málaga, en un partido que supo controlar en la primera mitad, pero en cuya segunda parte se mostró tremendamente errático, sin organización y sin criterio en el juego, lo que aprovecharon los locales para tomar las riendas del encuentro y amarrar un importante triunfo, que les permite dar un paso al frente de cara a la Copa del Rey.

Y eso que el conjunto morado salió con las ideas claras a la cancha andaluza, por lo que supo mantener bajo una estrecha vigilancia a Abdi Jama, director de orquesta del Amivel, y a Marsh, un lanzador de gran nivel. La defensa funcionó y los vallisoletanos también fueron efectivos en ataque, lo que se tradujo en un primer parcial de 9-15. Y aunque en el segundo cuarto empezaron a hacerse notar algunos problemillas en el juego interior, donde Esparza se iba acomodando poco a poco, se llegó al descanso con una ventaja de seis puntos (23-29).

Tras la reanudación, lo lógico es que el Fundación Aliados aunara fuerzas y fuera a por todas para tratar de romper el partido y mostrar un mayor poderío, pero sucedió todo lo contrario: se empezó a jugar de manera caótica; la defensa comenzó a hacer aguas por todas partes; el juego interior pasó a ser dominado, prácticamente en su totalidad, por Esparza, quien se convirtió en una auténtica pesadilla para los vallisoletanos, y el ataque morado perdió toda fluidez.

Y aún así en el tercer cuarto se mantenía una pequeña renta de tres puntos (39-42), que los malagueños anularon gracias al acierto anotador de Marsh y Esparza y a una intensa defensa que terminó de rematar a los de José Antonio de Castro, desconocidos en ese tramo final.

 

 

VÍDEO DEL PARTIDO: kv4451uu1Ho