BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Competición

Campeonato Nacional de Liga 20/21 · GRUPO 1 - 3ª JORNADA

Servigest Burgos 61 - 75 Fundación Aliados

1º Cuarto: 12-18 · 2º Cuarto: 8-25 · 3º Cuarto: 23-14 · 4º Cuarto: 18-18

08-12-2020 - LIGA DE BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS
Polideportivo José Luis Talamillo, Burgos
Tejido, Hernández y Labajo
No hubo eliminados

Liga BSR Fundación Grupo Norte

Fundación Aliados

ENT: José Antonio de Castro

C.I: Soria, Ruggeri, Adrián Pérez, Hadiazhar, Van Brunschot

Puntuaciones: 40. Van Brunschot (8), 15. Omid (25), 13. Pérez (21), 10. Ruggeri (17), 8. Jony (4),

Servigest Burgos

ENT: Rodrigo Escudero

C.I: Macek, Fernández, Mateusz, Mena, Arredondo

Puntuaciones: 49. Arredondo (4), 20. Mena (7), 19. Mateusz (25), 17. Aziz (0), 12. Luis Fernandez (0), 10. Bonner (6), 8. Mari Cruz Ruiz (0), 7. Fryer (6), 6. Macek (13),

GRAN TRABAJO DE EQUIPO

Servigest Burgos-Fundación Aliados
Fundación Grupo Norte

GRAN TRABAJO DE EQUIPO
Fundación Grupo Norte

El Fundación Aliados se ha impuesto al Servigest Burgos, en un gran partido por parte de los vallisoletanos, en el que demostraron su claridad de ideas a la hora de enfrentarse al rival, y en el que salieron muy enchufados, desplegando una seria defensa, que se les atragantó a los burgaleses, para quedar a merced del juego del conjunto morado.

El planteamiento realizado por José Antonio de Castro fue perfecto, puesto que no solo impidió a los tiradores del cuadro burgalés encontrar acomodo, sino que, además, aportó una gran confianza al equipo, que halló la fuerza en el bloque, con una defensa prácticamente impenetrable, que frenó las incursiones del rival. Precisamente, esa seguridad y esa unidad, permitió al cuadro morado ir adquiriendo una considerable diferencia en el marcador, que alcanzó los 23 puntos, antes del descanso (20-43).

Los vallisoletanos hacían valer su fuerza como equipo para deshacer cualquier intento de los burgaleses por remontar. Y cuando no era Ruggeri, que demostró su buen hacer en la dirección del juego visitante, era la envergadura de Van Brunschot en la pintura, o la calidad de jugadores como Hadiazhar y Adrián Pérez. En definitva, la unión hizo la fuerza, ante un rival que no encontró soluciones al perfecto esquema planteado por los vallisoletanos.

Y si bien es cierto que el Servigest aumentó la intensidad en la segunda mitad, el ir a contracorriente supuso un importante handicap, puesto que el Fundación Aliados mantuvo su consistencia para amarrar la victoria, merced a una gran defensa y a una buena lectura del partido.