BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Competición

Campeonato Nacional de Liga 18/19 · GRUPO 1 - 15ª JORNADA

Mideba Extremadura 75 - 65 Fundación Grupo Norte

1º Cuarto: 24-15 · 2º Cuarto: 21-11 · 3º Cuarto: 16-26 · 4º Cuarto: 14-13

16-03-2019 - LIGA DE BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS 2018-2019
Polideportivo Nuria Cabanillas. Badajoz
Pérez, Ferrera y Ríos
No hubo eliminados

Liga BSR Fundación Grupo Norte

Fundación Grupo Norte

ENT: José Antonio de Castro

C.I: Alonso, Prieto, Hadiazhar, Lavandeira, Ruggeri

Puntuaciones: 8. Alonso (9), 9. Mosa (2), 14. Prieto (2), 15. Hadiazhar (21), 21. Pau (13), 23. Ruggeri (16), 55. López (0), 7. Robles [Cap] (2),

Mideba Extremadura

ENT: Jorge Borba

C.I: Sandoval, Warburton, Vargas, Prat, Bates

Puntuaciones: 12. Warburton (18), 26. Vargas (9), 30. Prat (15), 94. Bates (14), 5. Sandoval (19),

DERROTA ANTE UN GRAN RIVAL

Mideba Extremadura-Fundación Grupo Norte
Fundación Grupo Norte

DERROTA ANTE UN GRAN RIVAL
Fundación Grupo Norte

El Fundación Grupo Norte no ha podido dar la sorpresa en Badajoz y terminó derrotado ante un gran rival que, una vez más, está mostrando su candidatura al título de liga y que, en este partido, tuvo a los ingleses Phil Prat y Warburton a sus principales armas, merced a su elevado porcentaje en el tiro, que no fueron capaces de frenar los vallisoletanos, aunque lucharon hasta el final por tratar de cambiar el rumbo del choque.

Vargas se encargó de sustituir en el quinteto inicial del cuadro extremeño -y únicos jugadores en la pista durante los cuarenta minutos- a Abdi Jama, que estaba lesionado, y aprovechó esos minutos para demostrar que también puede ser una pieza importante y, si bien los vallisoletanos comenzaron con intensidad y seguros en defensa, perdieron fuelle ante el acierto anotador de los jugadores ingleses del Mideba, que dejaron el tanteo en un 24-15 al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto, el equipo dirigido por Jorge Borba salió dispuesto a romper el partido, y utilizó la conexión británica en pista para poner tierra de por medio, ante un Fundación Grupo Norte que se mostró impotente a la hora de contener a los lanzadores locales y que poco pudo hacer para impedir que el rival aumentara la renta hasta los 19 puntos (45-26) con la que llegaron al descanso.

Tras la reanudación, los de José Antonio de Castro espabilaron y, de la mano de un gran Maxi Ruggeri en la dirección de juego, fueron recortando diferencias, gracias a la presión defensiva, que frenó la fluidez y velocidad de los locales, para situarse a nueve puntos (61-52), al término del tercer cuarto.

Pero faltaban cosas, y esa falta de actitud del inicio del choque se acabó pagando, aunque los vallisoletanos apretaran en la segunda mitad. Los errores en canastas fáciles, los fallos defensivos y en los pases y, sobre todo, los rebotes, en momentos además importantes del partido, terminaron de otorgar el poder al Mideba, que tuvo que conformarse con una ventaja de diez puntos (75-65), debido al arreón del Fundación Grupo Norte en los últimos compases.