BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Competición

Campeonato Nacional de Liga 18/19 · GRUPO 1 - 13ª JORNADA

Casa Murcia Getafe BSR 60 - 58 Fundación Grupo Norte

1º Cuarto: 17-17 · 2º Cuarto: 7-16 · 3º Cuarto: 15-10 · 4º Cuarto: 21-15

16-02-2019 -
Polideportivo Juan de la Cierva, Getafe, Madrid
Salgado, Ríos e Izquierdo
No hubo eliminados

Liga BSR Fundación Grupo Norte

Fundación Grupo Norte

ENT: José A. de Castro

C.I: Ghozibi, Prieto, Hadiazhar, Lavandeira, Isa López

Puntuaciones: 6. Álvaro (0), 7. Robles [Cap] (0), 8. Alonso (8), 9. Mosa (15), 10. Tinín (0), 14. Prieto (8), 15. Hadiazhar (16), 21. Pau (5), 55. López (6),

Casa Murcia Getafe BSR

ENT: Álvaro González

C.I: Lindblom, Silvela, Leep, Cubo, Díaz

Puntuaciones: 5. Soria (0), 8. Lindblom (19), 9. Silvela (4), 10. Leep (19), 11. Perez (2), 14. Gavira (0), 16. Cubo (6), 59. Díaz (10),

DURA DERROTA ANTE EL COLISTA

Casa Murcia Getafe BSR-Fundación Grupo Norte
Fundación Grupo Norte

DURA DERROTA ANTE EL COLISTA
Fundación Grupo Norte

El Fundación Grupo Norte hizo un mal partido, no tuvo la actitud necesaria y cometió muchos errores, amén de un exceso de confianza, ante el colista de la clasificación, el Casa Murcia Getafe, que supo aprovechar esa irregularidad y la falta de concentración del equipo vallisoletano para llevarse la victoria y endosar un correctivo al rival, que queda herido antes de la Copa del Rey.

Ya desde el inicio del partido se vio a un Fundación Grupo Norte con poca claridad de ideas, al que le costaba mantener a raya a jugadores del cuadro madrileño como el sueco Lindblom, que hizo valer su capacidad anotadora, al igual que el colombiano José Leep, quien también realizó un gran encuentro, a lo que se añadió la escasa efectividad en ataque de los de José Antonio de Castro, lo que derivó en un 17-17 al término del primer cuarto.

Ya lo había advertido el técnico vallisoletano: que este era un partido trampa y que, o se evitaba la relajación, o podían salir trasquilados, como así sucedió, si bien en el segundo cuarto arrimaron más el hombro, controlaron más a los lanzadores madrileños y, a través de la buena conexión entre los jugadores iraníes del equipo morado, Omid Hadiazhar y Mousa Ghozibi, lograron llegar al descanso con ventaja de nueve puntos (24-33).

Solo fue un espejismo ya que, tras la reanudación, se volvió a ver a un Fundación Grupo Norte inseguro, irregular, sin continuidad en su juego, bloqueado en el plano ofensivo y con muchas lagunas en su área, lo que volvió a dar alas al Getafe para recortar las diferencias y dejarlas en solo cuatro puntos tras el tercer cuarto (39-43).

Las antideportivas -bastante injustas- que recibió Lavandeira, un jugador al que se juzga con mucha exigencia y que paga cara su intensidad en el juego, terminaron de dar la puntilla al conjunto vallisoletano, que se vio incapaz de impedir a los madrileños que controlaran los últimos compases del choque para sumar un triunfo que les da un poco de aire.