BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Competición

Amistoso - IV TROFEO ZARATÁN

Fundación Grupo Norte 76 - 45 Abeconsa Ferrol

1º Cuarto: 18-4 · 2º Cuarto: 19-12 · 3º Cuarto: 20-12 · 4º Cuarto: 19-17

06-10-2018 - IV TROFEO ZARATÁN
Polideportivo Infanta Juana de Castilla - Zaratán, Valladolid
Tejido y Labajo
No hubo eliminados

Liga BSR Fundación Grupo Norte

Fundación Grupo Norte

ENT: José A. de Castro

C.I: Robles, Alonso, Pérez, Prieto, Ruggeri

Puntuaciones: 6. Álvaro (2), 7. Robles [Cap] (2), 8. Alonso (10), 10. Tinín (0), 14. Prieto (37), 21. Pau (12), 55. López (0), 23. Ruggeri (13),

Abeconsa Ferrol

ENT: Miguel Ángel Muñoz

C.I: Romero, Rañales, Alonso, Szulc, Muñoz

Puntuaciones: 7. Romero (6), 9. Rañales (11), 11. Pedros (2), 13. Alonso (8), 14. Szulc (18), 20. Peña (0), 23. Muñoz (0),

NUEVO TÍTULO PARA LAS VITRINAS DEL FUNDACIÓN GRUPO NORTE

Fundación Grupo Norte-Abeconsa Ferrol
Fundación Grupo Norte

NUEVO TÍTULO PARA LAS VITRINAS DEL FUNDACIÓN GRUPO NORTE
Fundación Grupo Norte

NUEVO TÍTULO PARA LAS VITRINAS DEL FUNDACIÓN GRUPO NORTE
Fundación Grupo Norte

El Fundación Grupo Norte ha sumado un nuevo título para sus vitrinas, tras imponerse hoy, en el IV Torneo de Zaratán, al Abeconsa Ferrol, equipo que milita en la Primera División Nacional y que es firme candidato al ascenso, en un partido en el que los vallisoletanos cometieron muchos errores, pero en el que se notó la diferencia de categoría entre ambas escuadras.

En el primer cuarto, los de José Antonio de Castro ya demostraron su superioridad, y presentaron una buena defensa, que frenó al conjunto visitante, a lo que se añadió la calidad de jugadores como Lalo Prieto quien, una vez más, fue el referente de su equipo en el plano ofensivo, lo que permitió a los vallisoletanos finalizar con una ventaja de 14 puntos (18-4).

Con esa renta, el Fundación Grupo Norte se relajó notablemente en su área, lo que dio pie a que el Ferrol anotara con más facilidad, con un destacado Szulc, exjugador del cuadro morado, si bien el ritmo de juego y la velocidad seguían estando del lado de los vallisoletanos que, a pesar de que se mostraron bastante erráticos, pudieron llegar al descanso con una notable renta de 21 puntos (37-16).

La segunda mitad se presentó bajo los mismos parámetros, con dos equipos de diferente nivel: un Fundación Grupo Norte que se podía permitir fallar puesto que contrarrestaba esas lagunas con la falta de intensidad del rival, y un Abeconsa Ferrol que, aunque trataba de presentar lucha, no era capaz de superar la defensa de los de José Antonio de Castro, ni alcanzar su ritmo de juego.

Por tanto, el cuadro morado sumó un nuevo triunfo a su palmarés de pretemporada, que finalizará mañana con el XIV Torneo Arroyo de la Encomienda, en el que tendrá como rival al potente subcampeón de liga, el Bidaideak Bilbao, en el que será la verdadera piedra de toque para saber en qué condiciones llegan los vallisoletanos al inicio de campaña, aunque seguirán sin poder contar con los dos jugadores iraníes.