BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Competición

Campeonato Nacional de Liga 17/18 · GRUPO 1 - 18ª JORNADA

Fundación Grupo Norte 67 - 65 Club Amfiv

1º Cuarto: 17-13 · 2º Cuarto: 21-13 · 3º Cuarto: 11-13 · 4º Cuarto: 18-26

21-04-2018 - LIGA DE BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS
Pabellón Pilar Fernández Valderrama, Valladolid.
Ranera, Hernández y Tejido
No hubo eliminados

Liga BSR Fundación Grupo Norte

Fundación Grupo Norte

ENT: José A. de Castro

C.I: Robles, Soria, Pérez, Szulc, Prieto

Puntuaciones: 14. Prieto (8), 12. Szulc (5), 11. Pérez (24), 10. Alonso (5), 9. Lavandeira (0), 8. Soria (14), 7. Robles [Cap] (11),

Club Amfiv

ENT: César Iglesias

C.I: De Jong, Cronau, Envó, Zavala, Alejos

Puntuaciones: 51. Alejos (16), 24. Alessandri (0), 14. Zavala (28), 12. Envo (21), 7. Cronau (0), 0. De Jong (0),

DESPEDIDA CON TRIUNFO

Fundación Grupo Norte-Club Amfiv
Fundación Grupo Norte

DESPEDIDA CON TRIUNFO
Fundación Grupo Norte

El Fundación Grupo Norte ha despedido la presente temporada deportiva con un sufrido triunfo ante un Amfiv de Vigo que se jugaba poder estar en la Final Four de la liga y que fue capaz de remontar 16 puntos en contra en el último cuarto, en un ejemplo de entrega y lucha, para quedarse a tan solo un punto, aunque finalmente no pudo culminar su reacción y terminó cayendo en Valladolid.

El primer cuarto resultó una toma de contacto entre dos equipos que se conocen muy bien y que, además, en el caso de los gallegos, mantenía el mismo quinteto inicial que el resto de la campaña, por lo que la igualdad fue máxima, con aciertos y errores repartidos en uno y otro lado, si bien el Fundación Grupo Norte supo gestionar mejor sus armas, lo que le permitió adquirir cuatro puntos de ventaja (17-13), con una última canasta de espaldas de Soria sobre la bocina.

El segundo cuarto comenzó con un triple de Robles, que dio alas a los vallisoletanos para crecerse y, a través de una gran defensa, frenar a los artilleros visitantes, a lo que se añadió una buena organización en ataque, con un acertado Adrián Pérez, que derivó en una diferencia de doce puntos para el cuadro local (38-26), al descanso.

Tras la reanudación, el conjunto dirigido por José Antonio de Castro trató de romper el partido, manteniendo una gran intensidad en su zona que impidió al rival jugar con comodidad, aunque el conjunto vigués fue apuntalando su reacción, eso sí, de manera tímida, para tratar de cambiar el rumbo del encuentro, en el que los vallisoletanos llegaron a tener 16 puntos de ventaja (47-31). Pero un último arreón de los de César Iglesias, dejó las diferencias en diez puntos al término del tercer cuarto (49-39).

Los gallegos, conscientes de que lo que había en juego, echaron el resto y apretaron los dientes en los últimos diez minutos, en busca de una hazaña que, aunque se presentaba imposible, gracias al gran trabajo realizado por todo el equipo, se quedó a un solo paso, ya que llegaron a situarse a un punto del Fundación Grupo Norte (59-58). Mas el cuadro local mantuvo el tipo y aguantó la presión y, merced a la efectividad de Adrián Pérez, pudo amarrar la victoria para despedir una temporada agridulce y para dedicársela a su fiel afición.

 

 

VÍDEO DEL PARTIDO: OXyN-yaR9ZA