BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Competición

Amistoso - I TROFEO NAVA DEL REY

Fundación Grupo Norte 61 - 28 Abeconsa Ferrol

1º Cuarto: 16-8 · 2º Cuarto: 12-6 · 3º Cuarto: 11-4 · 4º Cuarto: 22-10

23-09-2017 - I TROFEO NAVA DEL REY
Polideportivo Municipal - Nava del Rey, Valladolid
Tejido y Labajo
No hubo eliminados

Liga BSR Fundación Grupo Norte

Fundación Grupo Norte

ENT: José Antonio de Castro

C.I: Robles, Lavandeira, Szulc, Prieto, Jasso

Puntuaciones: 15. Jasso (4), 12. Szulc (0), 11. Pérez (10), 10. Alonso (10), 9. Lavandeira (8), 7. Robles [Cap] (9), 6. Sanz (4),

Abeconsa Ferrol

ENT: J.M Delgado

C.I: Muñoz, Romero, Alonso, Paz, González

Puntuaciones: 15. Paz (6), 13. Alonso (10), 8. Barroso (0), 7. Romero (4), 5. Muñoz (0), 21. Permuy (0), 20. Peña (0), 18. Gonzalez (8),

PRIMERA Y CONTUNDENTE VICTORIA DE LA PRETEMPORADA

Fundación Grupo Norte-Abeconsa Ferrol
Fundación Grupo Norte

PRIMERA Y CONTUNDENTE VICTORIA DE LA PRETEMPORADA
Fundación Grupo Norte

El Fundación Grupo Norte se ha hecho con el título del I Trofeo de Nava del Rey, tras imponerse con total solvencia a un Basketmi Ferrol recién descendido de categoría y que llegaba muy mermado en el banquillo, mientras que los vallisoletanos fueron capaces de superar los errores típicos del inicio de pretemporada para ir a más hasta arrollar al rival sin paliativos.

Aunque los vallisoletanos cometieron fallos bajo canasta e imprecisiones, lo cierto es que desde el primer minuto se mostraron serios en el plano defensivo y con muchas ganas de llevarse la primera victoria del año deportivo, de ahí que pusieran en serios aprietos a los tiradores del cuadro gallego y les pemitiera conseguir una renta de ocho punto al final del primer cuarto (16-8).

El técnico vallisoletano, José Antonio de Castro, aprovechó este encuentro para ir dando minutos a todos los jugadores, incluído el joven zamorano Diego Matilla, que ha llegado al equipo para ayudar en las posiciones bajas, y la nueva incorporación para esta temporada, Juanjo Alonso, quien ha demostrado su buen hacer tanto en el capítulo anotador como en defensa.

Con las ausencias de Isa López y de Jonatan Soria, el Fundación Grupo Norte siguió mostrando su poderío para dejar el marcador con 14 puntos de ventaja al descanso (28-14), que aumentarían hasta los 21 al término del tercer cuarto, gracias al buen trabajo colectivo en defensa, que frenó cualquier intento de Ferrol por recortar diferencias.

La renta llegó hasta los 33 puntos (61-28) con los que finalizó el encuentro, que evidencia el mayor potencial del Fundación Grupo Norte, que mañana tendrá un nuevo test, en Zaratán, con un rival directo como el Bilbao, ante el que los vallisoletanos deberán mejorar e ir puliendo errores para sumar un nuevo triunfo.