BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Competición

Copa de Europa 18 - Semifinales

Fundación Grupo Norte 77 - 64 BSR ACE Gran Canaria

1º Cuarto: 22-14 · 2º Cuarto: 17-21 · 3º Cuarto: 17-19 · 4º Cuarto: 21-10

29-04-2017 -
Yalova Sports Salonu
Caligiuri, Kov, Dyev
No hubo eliminados

Liga BSR Fundación Grupo Norte

Fundación Grupo Norte

ENT: José Antonio de Castro

C.I: Robles, Lavandeira, Szulc, Prieto, Jasso

Puntuaciones: 5. López (0), 7. Robles [Cap] (7), 8. Soria (2), 9. Lavandeira (2), 11. Pérez (14), 12. Szulc (15), 14. Prieto (17), 15. Jasso (20),

BSR ACE Gran Canaria

ENT: Carlos Olivares

C.I: Hernández, González, Alonso, Maldonado, Gómez

Puntuaciones: 4. Hernández (4), 6. González (4), 8. Alonso (24), 9. Maldonado (4), 10. Smith (2), 11. Santana (0), 12. Gómez (21), 13. Bernal (5), 16. Kim (0),

EL FUNDACIÓN GRUPO NORTE, A LA FINAL DE LA WILLI BRINKMANN

Fundación Grupo Norte-BSR ACE Gran Canaria
Fundación Grupo Norte

EL FUNDACIÓN GRUPO NORTE, A LA FINAL DE LA WILLI BRINKMANN
Fundación Grupo Norte

El Fundación Grupo Norte ha sellado su pase a la final de la Copa de Europa Willi Brinkmann tras imponerse, en el último cuarto, al Gran Canaria, que se mantuvo en el partido mientras sus lanzadores exteriores -Juanjo Alonso y Cristian Matías- estuvieron acertados, pero que se quedó sin ideas ante la falta de efectividad final y la imposibilidad de variar el juego hacia la pintura, ya que se encontraba la barrera formada por Jasso, Lalo Prieto y Adrián Pérez.

Aunque los vallisoletanos llegaron justos al pabellón, tras haber sufrido un problema con el autobús que les trasladaba desde el hotel, salieron muy concentrados y dispuestos a hacerse con la victoria, con una seria defensa que obligó al otro equipo español a tener que lanzar desde el exterior, pero en esa distancia los insulares se mostraron efectivos, de la mano de Cristian Matías, sobre todo, y pudieron mantenerse en el partido. Aún así, el primer cuarto acabó con victoria vallisoletana por 22-14.

Tanto en el segundo, como en el tercer cuarto, los canarios aumentaron la tensión en su zona, para tratar de recortar distancias, y lo lograron. De hecho, al término del tercer tiempo, la diferencia a favor del Fundación Grupo Norte era de tan solo dos puntos (54-52), si bien es cierto que nunca dejaron de controlar el marcador y que se mostraron más sólidos en todas las facetas del juego.

Quedaba un último período de infarto, entre dos rivales que se conocen bien, y podía pasar cualquier cosa. Fundamental saber gestionar los nervios, la presión y los tiempos de juego. Y en ese aspecto se llevó el gato al agua el Fundación Grupo Norte, con un José Luis Robles brillante en la dirección del juego, y con un Jasso afianzado en la pintura; un Lalo Prieto que volvió a demostrar su gran calidad y un Adrián Pérez que, a pesar de haber estado lesionado y haber llegado a la cita europea entre algodones, se ha sobrepuesto para realizar un gran papel y contribuir a la victoria de su equipo.

El juego grupal, el saber estar de todos los jugadores en el campo, la capacidad de aportar de todos ellos, fue determinante para lograr el triunfo y, con él, el pase a la final, que mañana enfrentará al conjunto morado con el que fue su verdugo en la final de la Willi Brinkmann disputada en Zaragoza, Le Cannet francés. Dicen que la venganza es un plato que se sirve frío. Ojalá mañana puedan llevar a cabo esa “Vendetta” y llevarse el título a Valladolid.