BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Competición

Copa de Europa 18 - Liguilla

Fundación Grupo Norte 79 - 72 Yalova Ortopedikler S.K.

1º Cuarto: 17-19 · 2º Cuarto: 22-26 · 3º Cuarto: 19-16 · 4º Cuarto: 21-21

28-04-2017 -
Yalova Sports Salonu
Casse (Francia), Dyev (Rusia), Di Paolo (Italia)
No hubo eliminados

Liga BSR Fundación Grupo Norte

Fundación Grupo Norte

ENT: José Antonio de Castro

C.I: Robles, Lavandeira, Szulc, Prieto, Jasso

Puntuaciones: 5. López (0), 7. Robles [Cap] (8), 8. Soria (2), 9. Lavandeira (7), 10. Herrera (0), 11. Pérez (14), 12. Szulc (21), 14. Prieto (23), 15. Jasso (4),

Yalova Ortopedikler S.K.

ENT: Murat Saltan

C.I: Iztzoglu, Mencik, Atircioglu, Kablan, Rekanovic

Puntuaciones: 4. Iztzoglu (4), 9. Mencik (25), 10. Atirciuglu (6), 12. Kablan (10), 20. Svraka (0), 78. Rekanovic (27),

OTRO TRIUNFO PARA MANTENER ALTAS LAS EXPECTATIVAS

Fundación Grupo Norte-Yalova Ortopedikler S.K.
Fundación Grupo Norte

El Fundación Grupo Norte ha sumado otro triunfo más, en este caso, además, ante el anfitrión de la competición, el Yalova Ortopedikler turco, que obligó a los vallisoletanos a emplearse a fondo y a buscar ser más agresivos en el plano ofensivo, lo que consiguieron, merced a la gran actuación de Lalo Prieto, Szulc y Adrián Pérez y de la buena dirección de Robles.

Aunque el conjunto español casi siempre fue por delante en el marcador, no estuvo tan serio en defensa como suele ser habitual, de ahí que tuvieran que hacer un esfuerzo extra en la faceta ofensiva, con un Lalo Prieto excepcional, controlando bien los lanzamientos y aprovechando las segundas oleadas. Eso permitió a los de José Antonio de Castro terminar con ventaja de cuatro puntos al descanso (39-35), tras reaccionar bien al empuje inicial de los anfitriones, que mandaban en los primeros diez minutos.

Esa pequeña renta fue “in crescendo”, ya que los vallisoletanos ajustaron algo más su defensa sobre Rekanovic y Mencik, los lanzadores del Yalova, y además mantuvieron un buen nivel en ataque, jugando bien las ventajas y haciendo valer el trabajo de equipo, lo que dejó el marcador con siete puntos más para los españoles (58-51) tras el tercer cuarto.

En el último, los turcos apretaron, en un intento por dar la vuelta al resultado y llevarse la victoria, pero el Fundación Grupo Norte aguantó bien la presión y, comandados por Robles, y con la efectividad de Szulc y Prieto, mantuvieron la misma renta de siete puntos hasta el final (79-72), lo que les deja en una situación privilegiada, y con las expectativas en lo más alto, de cara a la jornada de mañana, que inaugurarán enfrentándose al Baski Neva Star ruso.