BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Competición

Copa de Europa 18 - Liguilla

Beit Halochem Tel Aviv 58 - 71 Fundación Grupo Norte

1º Cuarto: 14-19 · 2º Cuarto: 17-18 · 3º Cuarto: 9-15 · 4º Cuarto: 18-19

28-04-2017 -
Yalova Sports Salonu
Strock (Croacia), Dyev (Rusia) y Casse (Francia)
Fue eliminado por cinco faltas personales Meishar, del Beit Halochem Tel Aviv

Liga BSR Fundación Grupo Norte

Fundación Grupo Norte

ENT: José Antonio de Castro

C.I: Robles, Lavandeira, Szulc, Prieto, Jasso

Puntuaciones: 4. Roche (0), 5. López (4), 6. Sanz (2), 7. Robles [Cap] (4), 8. Soria (0), 9. Lavandeira (8), 10. Herrera (0), 11. Pérez (4), 12. Szulc (23), 14. Prieto (20), 15. Jasso (6),

Beit Halochem Tel Aviv

ENT: Meishar

C.I: Hendel, Meishar, Kordova, Elimelech, Elmakyes

Puntuaciones: 2. Hendel (2), 6. Gross (0), 8. Meishar (23), 12. Kordova (10), 13. Elimelech (20), 22. Hamdam (0), 32. Elmakyes (3),

INICIO CON VICTORIA EN EUROPA

Beit Halochem Tel Aviv-Fundación Grupo Norte
Fundación Grupo Norte

INICIO CON VICTORIA EN EUROPA
Fundación Grupo Norte

El Fundación Grupo Norte ha comenzado su participación europea con una victoria ante el Beit Halochem Haifa de Tel Aviv (Israel), en un partido que controló prácticamente desde el primer minuto, permitiendo al técnico del equipo, José Antonio de Castro, poder rotar a todos sus jugadores y, por tanto, tenerles más frescos para el siguiente partido que les enfrentará esta tarde al anfitrión, al Yalova Ortapedikler.

Aunque el pabellón era pequeño e incómodo, los vallisoletanos superaron el cansancio acumulado, tras el largo viaje desde Valladolid hasta la localidad turca de Yalova, con un buen juego, comandado en este caso por Pablo Lavandeira, que fue un sustituto de lujo en el quinteto titular de Jonatan Soria, quien aunque sigue con molestias, también ha podido disfrutar de algún minuto de juego.

A pesar de que los vallisoletanos dominaron todas las facetas del juego, lo cierto es que no sería hasta el tercer cuarto cuando consiguieron poner tierra de por medio, con doce puntos de diferencia (40-52), ya que los israelíes hicieron mucho daño a la defensa española a través de dos buenos lanzadores como Meishar y Elimelech.

Pero en cuanto ajustaron mejor su zona y frenaron a los tiradores locales, e hicieron valer la calidad de jugadores como Szulc o Lalo Prieto, pasaron a tomar las riendas del partido de manera definitiva, ante un rival que siguió luchando pero que no pudo ante un equipo más experimentado y con una ambición máxima en esta competición.

Lo importante era empezar el periplo en la Copa de Europa Willi Brinkmann con buen pie y los vallisoletanos lo han conseguido, con un juego fluido, que les ha permitido disfrutar de un partido relativamente cómodo y que también ha ofrecido la posibilidad de contar con minutos a todos los jugadores de la plantilla.