BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Asociación Prensa Deportiva de Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Competición

Campeonato Nacional de Liga 16/17 · GRUPO 1 - 12ª JORNADA

Fundación Grupo Norte 66 - 53 Mideba Extremadura

1º Cuarto: 27-13 · 2º Cuarto: 16-19 · 3º Cuarto: 12-9 · 4º Cuarto: 11-12

28-01-2017 -
Pabellón Pilar Fernández Valderrama, Valladolid.
Pérez, Alfaro y Sánchez-Mayoral
Fue eliminado por cinco faltas personales Sandoval, del Mideba Extremadura.

Liga BSR Fundación Grupo Norte

Fundación Grupo Norte

ENT: José A. de Castro

C.I: Robles, Soria, Pérez, Prieto y Jasso

Puntuaciones: 4. Roche (0), 5. López (2), 6. Sanz (0), 7. Robles [Cap] (8), 8. Soria (1), 9. Lavandeira (4), 11. Pérez (16), 12. Szulc (2), 14. Prieto (23), 15. Jasso (10),

Mideba Extremadura

ENT: Jorge Borba

C.I: Sandoval, Pérez, Bártolo, Cano y Lindblom

Puntuaciones: 5. Sandoval (14), 6. Romero (0), 10. Perez (0), 12. Lilja (10), 13. Bartolo (8), 14. Cano (11), 24. Lindblom (10),

VICTORIA PARA COMENZAR LA SEGUNDA VUELTA DE LIGA

Fundación Grupo Norte-Mideba Extremadura
Fundación Grupo Norte

VICTORIA PARA COMENZAR LA SEGUNDA VUELTA DE LIGA
Fundación Grupo Norte

El Fundación Grupo Norte compensó haber perdido ante el Mideba Extremadura en la primera vuelta de la liga con un partido, que inauguró la segunda, que controlaron desde el primer cuarto y en el que demostraron el progreso realizado durante los últimos meses, ante un Mideba que no encontró sus armas habituales, al ser anulados sus principales referentes ofensivos: Sandoval y Cano, con una seria defensa de los locales.

En un primer tiempo muy intenso, los vallisoletanos realizaron una gran defensa interior con Jasso, Pérez y Prieto dominando la pintura con claridad, sobre todo en el capítulo reboteador, y obligando a los jugadores extremeños a lanzar desde el exterior, lo que limitó mucho su efectividad ofensiva, mientras que el Fundación Grupo Norte se mostraba más organizado y con más capacidad en la creación del juego. Todo ello derivó en un contundente 27-13 al finalizar el primer cuarto.

La ausencia de Jasso en pista en el segundo cuarto permitió al equipo extremeño adentrarse más en la pintura y, a pesar de haber fallado en jugadas claves, puso a prueba a los jugadores de José Antonio de Castro en varias ocasiones. Sin embargo, la visión de juego de Prieto y las asistencias de Lavandeira, junto a los aciertos bajo canasta de Pérez, hicieron que los locales pudieran mantener las distancias en el marcador, que reflejaba un 43–32 al descanso.

Tras la reanudación, ambos equipos se dejaron llevar por un juego errático y poco fluido, con lanzamientos precipitados o fallos bajo canasta que se tradujeron en un nerviosismo que, a su vez, derivó en más faltas en ataque y en defensa que en el resto del partido. Las defensas aumentaron la intensidad y, por tanto, el parcial quedó en un pobre 12-9 y el global en un 55-41, una cómoda renta que abrió las puertas a jugadores menos habituales como Roche o Álvaro López.

De Castro aprovechó la comodidad con la que jugó su equipo para realizar más rotaciones, con vistas a su participación, el próximo fin de semana, en competición europea, que les obligará a desplazarse hasta Porto Torres (Cerdeña, Italia) ya que, aunque Lilja y Lindblom asumieron la responsabilidad ante la presión a la que estaban sometidos los artilleros del cuadro extremeño, no fue suficiente para impedir que el conjunto vallisoletano sumara una nueva victoria a su casillero, con un marcador final de 66-53.

 

 

VÍDEO DEL PARTIDO: JE-4k6nGjIU