BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Asociación Prensa Deportiva de Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Competición

Campeonato Nacional de Liga 16/17 · GRUPO 1 - 9ª JORNADA

Fundación Grupo Norte 66 - 62 CD Ilunion

1º Cuarto: 14-16 · 2º Cuarto: 13-10 · 3º Cuarto: 25-22 · 4º Cuarto: 14-14

17-12-2016 -
Pabellón Pilar Fernández Valderrama. Valladolid
De la Piedad, López y De Agustín
No hubo eliminados

Liga BSR Fundación Grupo Norte

Fundación Grupo Norte

ENT: José A. de Castro

C.I: Robles, Soria, Pérez, Prieto, Jasso

Puntuaciones: 7. Robles [Cap] (4), 8. Soria (0), 9. Lavandeira (0), 11. Pérez (24), 14. Prieto (20), 15. Jasso (18),

CD Ilunion

ENT: José M. Artacho

C.I: Alejandro Zarzuela, Latham, Muiño, Llambi, Mena

Puntuaciones: 4. Conde (0), 5. Vera (0), 9. Alejandro Zarzuela (6), 11. Revuelta (2), 12. Latham (11), 13. Muiño (2), 15. Llambi (2), 23. Bywater (23), 24. Ortega (0), 32. Mena (14),

EL FUNDACIÓN GRUPO NORTE ACABA CON LA IMBATIBILIDAD DEL ILUNION EN UN PARTIDO PERFECTO

Fundación Grupo Norte-CD Ilunion
Fundación Grupo Norte

EL FUNDACIÓN GRUPO NORTE ACABA CON LA IMBATIBILIDAD DEL ILUNION EN UN PARTIDO PERFECTO
Fundación Grupo Norte

El Fundación Grupo Norte ha terminado con la imbatibilidad del Ilunion, que no había perdido desde que los vallisoletanos les ganaran el título de liga en la temporada 2010/11, en un partido prácticamente perfecto, en el que el tesón, la entrega y las ganas de los vallisoletanos, traducida en una gran defensa y en el acierto de Jasso, Lalo Prieto y Adrián Pérez, pudieron con el actual campeón de Europa, liga y Copa del Rey.

Y eso que en el primer cuarto comenzó dominando el conjunto madrileño, que supo aprovechar el acierto ofensivo de Mena, que se adueñó del juego interior gracias a su envergadura, logrando una ventaja de seis puntos para su equipo (8-14), aunque los vallisoletanos mantenían el tipo a través de una intensa defensa y del trabajo colectivo, pero, sobre todo, merced a la lucha de Prieto y Jasso bajo el aro, que les permitió dejar el marcador en el 14-16 al finalizar el primer cuarto.

El último arreón de ese tiempo dio fuerzas al cuadro local para ganar confianza y comenzar el segundo cuarto con un gran ritmo de juego que sorprendió a los madrileños, con un Adrián Pérez muy efectivo en el capítulo anotador y una defensa férrea y muy organizada, que anuló a los lanzadores del Ilunion -al inglés Bywater, especialmente- para llegar al descanso con un punto de ventaja sobre el todopoderoso Ilunion (27-26).

Tras la reanudación, se esperaba la reacción del gigante Goliath, pero David hizo girar con valentía su honda, y volvió a mostrar un recital de unidad, de acierto ofensivo, de buena gestión en las jugadas -con la sabia dirección de Robles-, con Jasso, Pérez y Prieto controlando la pintura y a la artillería visitante, lo que impidió al Ilunion dar la vuelta al marcador, si bien las diferencias no les hacían perder su confianza en ganar (52-48).

Quedaba un último cuarto de infarto en el que podía suceder cualquier cosa, sobre todo ante un rival de la talla del Ilunion y, aunque los locales no cedieron en su terreno, dominando el juego interior, se vieron sorprendidos por el acierto exterior de Bywater, y el de media distancia de Latham, que dieron a su equipo la ventaja en el marcador (60-61), a falta de dos minutos para el final.

Bywater lograba añadir un tiro libre a la ventaja del Ilunion, pero Lalo Prieto volvió a empatar en la siguiente jugada y, a pesar de que el técnico del cuadro madrileño, José Manuel Artacho, trató de impedir la victoria local, los vallisoletanos no estaban dispuestos a dejar escapar la victoria después de haber controlado prácticamente todo el encuentro y, con una vuelta de tuerca en defensa, y la actitud luchadora de Prieto y Adrián Pérez bajo la canasta, supieron afrontar la presión para amarrar el triunfo.

Un triunfo que les ha permitido terminar el año con un gran sabor de boca, después del mal partido que realizaron en Málaga ante el Clínicas Rincón, en este caso frente a un rival al que dejaron sin ideas y al que fueron capaces de anular a pesar de que éste contaba con una plantilla prácticamente repleta de internacionales -aportan a la selección española siete jugadores-.


Precisamente, en esa pléyade de estrellas nacionales, el Fundación Grupo Norte también cuenta con un jugador, Jonatan Soria, que ha sido convocado para participar en la primera concentración que el conjunto español realizará, de cara a preparar el Europeo de Tenerife que se disputará en junio de 2017, del 2 al 5 de enero en el CAR de Madrid. Un premio a un trabajo bien hecho, que a veces no tiene tanta notoriedad como el de otros jugadores, pero que el seleccionador nacional ha visto y valorado, dándole la oportunidad de entrar en esa primera lista de convocados.

 

 

VÍDEO DEL PARTIDO: eQkbjdBODos