BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Asociación Prensa Deportiva de Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Competición

Campeonato Nacional de Liga 16/17 · GRUPO 1 - 7ª JORNADA

Fundación Grupo Norte 64 - 53 Abeconsa Ferrol

1º Cuarto: 17-12 · 2º Cuarto: 9-10 · 3º Cuarto: 16-16 · 4º Cuarto: 22-15

03-12-2016 -
Pabellón Pilar Fernández Valderrama. Valladolid
Vaquero, Izquierdo y Hernández
No hubo eliminados

Liga BSR Fundación Grupo Norte

Fundación Grupo Norte

ENT: José A. de Castro

C.I: Robles, Soria, Pérez, Szulc, Prieto

Puntuaciones: 4. Roche (0), 5. López (0), 6. Sanz (1), 7. Robles [Cap] (0), 8. Soria (2), 9. Lavandeira (4), 11. Pérez (14), 12. Szulc (27), 14. Prieto (12), 15. Jasso (4),

Abeconsa Ferrol

ENT: Manuel Cantelar

C.I: Teijido, Romero, Rañales, Ghozibi, Torfi

Puntuaciones: 5. Teijido (0), 7. Romero (6), 9. Rañales (8), 11. Ghozibi (6), 14. Lorenzo (2), 15. Paz (12), 16. Torfi (19), 19. Cantelar (0),

EL FUNDACIÓN GRUPO NORTE SUFRE MÁS DE LA CUENTA ANTE UN LUCHADOR ABECONSA FERROL

Fundación Grupo Norte-Abeconsa Ferrol
Fundación Grupo Norte

EL FUNDACIÓN GRUPO NORTE SUFRE MÁS DE LA CUENTA ANTE UN LUCHADOR ABECONSA FERROL
Fundación Grupo Norte

El Fundación Grupo Norte sufrió más de la cuenta ante un luchador Abeconsa Ferrol que no les puso las cosas fáciles a los vallisoletanos, en un partido muy trabado y con demasiados errores, que se decantó del lado local gracias a la efectividad de Karol Szulc y al buen trabajo defensivo del último cuarto, que les permitió adquirir la suficiente ventaja como para llegar al final en una cómoda situación.

Los vallisoletanos no tardaron en hacerse con las riendas del partido, gracias a la buena organización de equipo, que les permitió adquirir una renta de nueve puntos (15-6) en los primeros compases del juego. Pero la salida de Paz a la cancha en las filas del conjunto gallego se convirtió en el perfecto revulsivo, ya que recortó las diferencias hasta los tres puntos, si bien una última canasta de Adrián Pérez dejó el marcador en el 17-12 con el que concluyó el primer cuarto.

En el segundo tiempo se repitió la historia, con un Fundación Grupo Norte que empezó golpeando primero pero que se fue diluyendo poco a poco, bajando la guardia en defensa y, cometiendo numerosos fallos en los lanzamientos, lo que permitió a los coruñeses recortar los diez puntos de diferencia que lograron los vallisoletanos (24-14) a tan solo cuatro (26-22), merced a un acertado Torfi.

Tras la reanudación, el otro iraní del conjunto de Ferrol, Ghozibi, lograba empatar el encuentro (26-26). Y, ante la falta de ambición de los locales, Szulc decidió echarse al equipo a sus espaldas para convertirse en el protagonista indiscutible en el plano ofensivo y, por ende, en una auténtica pesadilla para la defensa gallega, que era incapaz de detener al huracán polaco. Así, la renta de los vallisoletanos se incrementó hasta los ocho tantos (36-28), pero entonces Paz volvió a surgir en el Abeconsa Ferrol para mantener a su equipo en el partido y finalizar el tercer cuarto con un apretado 42-38.

Ese arreón dio alas a los gallegos, que llegaron a ponerse a solo dos puntos, pero de nuevo apareció la figura de Szulc, intratable en los lanzamientos, que en el último cuarto encontró apoyo en Lalo Prieto para dar más confianza a su equipo y llegar al final con comodidad para anotarse una nueva victoria (64-53).
José Antonio de Castro aprovechó este encuentro para dar minutos a todos sus jugadores, incluido el recién incorporado, después de ocho meses alejado del equipo por problemas burocráticos, Luis Eduardo Jasso, que contribuyó al triunfo del Fundación Grupo Norte con cuatro puntos.

 

 

VÍDEO DEL PARTIDO: P-1SfhpiCJY