BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Asociación Prensa Deportiva de Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Competición

Campeonato Nacional de Liga 16/17 · GRUPO 1 - 2ª JORNADA

Fundación Grupo Norte 49 - 62 BSR Amiab Albacete

1º Cuarto: 18-17 · 2º Cuarto: 15-16 · 3º Cuarto: 8-11 · 4º Cuarto: 8-18

29-10-2016 -
Pabellón Pilar Fernández Valderrama, Valladolid.
De Agustín, Hernández y Tejido
No hubo eliminados

Liga BSR Fundación Grupo Norte

Fundación Grupo Norte

ENT: José A. de Castro

C.I: Robles, Soria, Pérez, Szulc, Prieto

Puntuaciones: 14. Prieto (9), 12. Szulc (14), 11. Pérez (19), 9. Lavandeira (0), 8. Soria (2), 7. Robles [Cap] (5), 5. López (0),

BSR Amiab Albacete

ENT: Abraham Carrión

C.I: Esteche,Marsh, Brown, Manning y Hernández

Puntuaciones: 49. Arredondo (4), 19. Hernandez (18), 14. Manning (21), 13. Orogbemi (0), 9. Brown (2), 7. Cristen (0), 6. Marsh (13), 4. Esteche (4),

EL FUNDACIÓN GRUPO NORTE SIGUE SIN ACIERTO

Fundación Grupo Norte-BSR Amiab Albacete
Fundación Grupo Norte

EL FUNDACIÓN GRUPO NORTE SIGUE SIN ACIERTO
Fundación Grupo Norte

El Fundación Grupo Norte sigue con ese lastre que está suponiendo la falta de acierto en los lanzamientos a canasta y hoy, con un paupérrimo 28% de porcentaje en tiros de campo y un 29% en tiros libres, ha sucumbido ante un Amiab Albacete al que, gracias a una buena defensa, consiguió frenar durante 35 minutos, pero en el que Manning terminó de desestabilizar la balanza a favor de los manchegos, que sufrieron más de lo esperado para ganar en Valladolid.

El primer cuarto se convirtió en un tanteo entre ambos equipos, que se habían preparado bien el partido y sabían cómo y a quién debían defender y hasta dónde arriesgar, lo que se tradujo en una igualdad en el marcador, aunque fueron los vallisoletanos los que tomaron cierta iniciativa, gracias a la buena labor defensiva sobre Esteche, al que anularon, y al trabajo ofensivo de Szulc y Adrián Pérez, los jugadores más resolutivos del conjunto local.

Así, los diez primeros minutos terminaron con un 18-17 que evidenciaba la igualdad entre los dos conjuntos y que se mantendría en el segundo cuarto, si bien en éste surgió la figura de Marsh para hacer daño desde el exterior al cuadro dirigido por José Antonio de Castro, que se basó en el tándem Szulc-Pérez para mantener el tipo, frenar la calidad del plantel manchego y dejar el marcador en 33-33 al descanso.

Tras la reanudación fue el Amiab el que tomó la iniciativa e intensificó la defensa, impidiendo a los vallisoletanos lanzar con comodidad, si bien es cierto que cuando pudieron hacerlo, tampoco encontraron la efectividad necesaria, lo que permitió a los de Abraham Carrión adquirir una renta de seis puntos (36-42) que De Castro trató de cortar con un tiempo muerto. Pero Manning estaba en todas partes, se hizo dueño y señor de la pintura -capturó 14 rebotes en total- y, aunque Adrián Pérez pudo recortar diferencias, permitió a su equipo llegar al final del tercer cuarto con tres puntos de ventaja (41-44).

Quedaba un último cuarto y las puertas abiertas a que sucediera cualquier cosa, pero el Amiab metió una marcha más e hizo valer, además de la envergadura de Manning en el juego interior, el buen hacer de Marsh o del colombiano Jhon Hernández, que reclamó su protagonismo en los últimos compases del partido para rematar a un Fundación Grupo Norte que echó de menos a Lalo Prieto, ya que estuvo muy bien defendido por los jugadores albaceteños, y también a Jasso, que aún no ha llegado a Valladolid y cuya altura hoy hubiera sido importante para detener al internacional inglés, que terminó con 21 puntos en su casillero.

En los últimos tres minutos el Amiab aprovechó la impotencia local, que seguía acumulando un fallo tras otro en los lanzamientos, para distanciarse aun más y terminar con un 49-62, un marcador demasiado abultado respecto a lo que se vio en el partido, que supone la segunda victoria para el Amiab y la segunda derrota para el Fundación Grupo Norte.

La próxima semana viajarán a Gran Canaria, una cancha complicada, en la que los vallisoletanos tratarán de corregir esa falta de acierto para poder sumar el primer triunfo e ir adquiriendo más confianza.

 

 

VÍDEO DEL PARTIDO: Wcx5SGQpgrw