BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Asociación Prensa Deportiva de Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Competición

Campeonato Nacional de Liga 16/17 · 22ª Jornada

Bidaideak Bilbao BSR 63 - 44 Fundación Grupo Norte

1º Cuarto: 19-16 · 2º Cuarto: 18-4 · 3º Cuarto: 11-12 · 4º Cuarto: 15-12

20-05-2017 -
Polideportivo Txurdinaga, Bilbao
Izquierdo, Celaya y De Agustín
No hubo eliminados

Liga BSRFundación Grupo Norte

Fundación Grupo Norte

ENT: José A. de Castro

C.I: Robles, Soria, Perez, Prieto, Jasso

Puntuaciones: 5. López (0), 6. Sanz (0), 7. Robles [Cap] (2), 8. Soria (4), 9. Lavandeira (2), 11. Pérez (8), 12. Szulc (6), 14. Prieto (13), 15. Jasso (9),

Bidaideak Bilbao BSR

ENT: Domingo Gil

C.I: Turek, Amadou, Alquier, Garcia, Diaz

Puntuaciones: 4. Turek (25), 7. Amadu (14), 9. Suarez (0), 10. Alquier (0), 13. García (13), 14. Mouriz (6), 15. Avedaño (0), 17. Diaz (4), 19. Centeno (1),

EL FUNDACIÓN GRUPO NORTE SE QUEDA FUERA DE LA FINAL FOUR

Bidaideak Bilbao BSR-Fundación Grupo Norte
Fundación Grupo Norte

EL FUNDACIÓN GRUPO NORTE SE QUEDA FUERA DE LA FINAL FOUR
Fundación Grupo Norte

El Fundación Grupo Norte ha sufrido una derrota ante el Bilbao BSR, lo que le deja fuera de la Final Four en beneficio del conjunto vasco, que planteó un buen partido desde el inicio y mostró más ambición y, sobre todo, más control mental que los vallisoletanos, ya que éstos no supieron encontrar su juego colectivo ni supieron frenar a los lanzadores del Bidaideak.

Aunque el comienzo del partido albergaba posibilidades para una victoria ajustada, la esperanza se perdió en un segundo cuarto que resultaría decisivo para decantar la balanza del lado local, ya que el Bilbao tan solo logró tres puntos de ventaja tras un primer cuarto muy igualado, en el que los vallisoletanos desplegaron una intensa defensa y un ataque dinámico, que impidió a los vascos distanciarse en el marcador (19-16).

Pero en el segundo, los nervios hicieron acto de presencia entre las huestes del conjunto morado, lo que se tradujo en indecisiones, lanzamientos precipitados y errores en los pases, que dejó el casillero del Fundación Grupo Norte con solo cuatro puntos, mientras que el Bilbao se fue creciendo ante la falta de acierto del rival para ampliar las diferencias hasta los 17 puntos (37-20).

Los vallisoletanos trataron de corregir errores tras el descanso y, aunque aumentaron la defensa sobre Turek y Asier García, los principales referentes de juego del cuadro vasco, lo cierto es que poco pudieron hacer para impedir que éste siguiera controlando el juego y, por ende, el marcador, que finalizó con un abultado 44-63 que metía al Bidaideak en la Final Four.

A pesar de este varapalo para el Fundación Grupo Norte, puesto que llegaba a esta cita con mucha ilusión y con la firme intención de alcanzar la cuarta plaza liguera, no debe empañar el gran trabajo realizado durante la temporada, con un equipo muy joven y con un gran futuro por delante, que ha tenido que hacer frente a muchos obstáculos, y aún así, ha conseguido realizar un gran papel en todas las competiciones que ha disputado.