BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

FALLECE TOMÁS SANTANA, EX SELECCIONADOR NACIONAL

22/11/2010 - Falleció el domingo a los 72 años de edad

FALLECE TOMÁS SANTANA, EX SELECCIONADOR NACIONAL
Fundación Grupo Norte
Foto: información.es

Tomás Santana, una verdadera institución en el baloncesto en silla de ruedas español, ha fallecido en el día de ayer, domingo, a los 72 años, debido a diversos problemas de salud que desde hace tiempo venía arrastrando.

Santana era una auténtica referencia en España. Ocupó distintos cargos durante toda su vida deportiva en el CDM Elche, llegando a ser entrenador.

A su vez, en la Federación Española, concretamente, en la Comisión Nacional de Baloncesto, ocupó distintas reponsabilidades, siendo la principal la de seleccionador nacional hasta no hace mucho tiempo. Pero antes fue jugador. Vistió la camiseta nacional en 67 ocasiones donde llegó a ser capitán. Como logros principales, participó en diversos campeonatos internacionales, destacando los Juegos Paralímpicos de Alemania y Canadá.

El próximo fin de semana, en el partido en Valladolid contra el C.I.D. Casa Murcia Getafe, el Fundación Grupo Norte recordará, con un minuto de silencio, la memoria de Tomás Santana.

Desde el Fundación Grupo Norte, nos queremos sumar al dolor de la familia en estos duros momentos. Descansa en paz, compañero.

volver al listado de noticias