BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

EL FUNDACIÓN GRUPO NORTE VIAJA A BARCELONA PARA MEDIRSE AL CONJUNTO BLAUGRANA

18/11/2010 - El equipo partirá el viernes por la tarde y realizará el viaje en furgoneta y tres coches

EL FUNDACIÓN GRUPO NORTE VIAJA A BARCELONA PARA MEDIRSE AL CONJUNTO BLAUGRANA
Fundación Grupo Norte
Partido de la pasada temporada en Valladolid

El próximo sábado a las 19.30 horas, el Fundación Grupo Norte se verá las caras contra el F.C. Barcelona-Unes después de haber disfrutado de una semana de descanso debido a las exigencias del calendario establecido. Un parón que ha venido francamente bien para todos los jugadores vallisoletanos que sufrían problemas musculares.

A este respecto, el que aún arrastra molestias es Alejandro Zarzuela, que esta mañana ha asistido a una revisión médica en el Centro Regional de Medicina Deportiva en donde los galenos le han programado ejercicios de rehabilitación centrados en la aplicación de láser, ultrasonidos y tratamientos fisioterapéuticos. A pesar de todo, se prevé que el jugador andaluz pueda realizar los entrenamientos y participar con relativa normalidad en la competición.

En cuanto al resto de jugadores, todos se recuperan con relativa normalidad, a excepción de Luís Miguel Sánchez, que aún posee molestias y que, incluso, harán que no viaje a Barcelona.

En cuanto al rival, el F.C. Barcelona-Unes ha visto reforzada su plantilla en comparación con la temporada pasada. Después del éxodo de jugadores que sufrió, incluida la del propio entrenador Óscar Trigo, el inicio de la competición llegó de forma muy rápida para la entidad catalana, por lo que no pudo programar con suficientes garantías su plantilla. De ahí que la temporada pasada sufriese en demasía con, prácticamente, la mayoría de los equipos con los que se enfrentaba. En este sentido, en cuanto a los partidos que disputaban contra los vallisoletanos, el resultado fue clarificador. Y es que en la visita de los vallisoletanos a Sant Feliu de Llobregat, una semana antes de la Copa de Europa, los hombres de José A. de Castro les endosaron un marcador muy abultado, 41-88 y, en el partido disputado en Valladolid, el marcador fue igual de clarificador, 96-52.

Sin las prisas y realizando una buen planificación, para esta campaña, los locales se han reforzado con varios jugadores de contrastado nivel. De entre todos ellos, posiblemente, el más importante es el fichaje del internacional Enric Sanz, que ha abandonado el Joventut para volver a su equipo de toda la vida. Junto al catalán, otra gran incorporación ha sido la del internacional australiano Kim Robbins, un potente jugador que sin duda imprimirá el característico espíritu competitivo de todos los jugadores que llegan desde Oceanía. Otra recién llegada es Judith Núñez, que complementará el juego de ‘unos' del equipo barcelonés.

El Fundación Grupo Norte realizará el viaje, como viene siendo habitual en la presente temporada, en la furgoneta y el coche del club y en dos vehículos particulares más. Con la mencionada baja de Sánchez, otro que no viajará será el alero madrileño José Luís Álvarez, 'Madriles' que, por motivos laborales, no podrá acompañar a sus compañeros.

A pesar de todo, nada más llegar a Barcelona, concretamente, a Sant Just Desvern, el equipo se alojará en el hotel Hesperia Sant Just, hotel perteneciente a la cadena NH Hoteles, patrocinador del club. Nada más finalizar el partido el mismo sábado, el equipo emprenderá viaje de regreso a Valladolid.

volver al listado de noticias