BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

EL CLUB SERÁ RECIBIDO POR EL PRESIDENTE DE CORPORACIÓN GRUPO NORTE, JOSÉ ROLANDO ÁLVAREZ

29/04/2010 - Los dos capitanes, junto a los dirigentes del club, ofrecerán la Copa de Europa a su patrocinador principal

EL CLUB SERÁ RECIBIDO POR EL PRESIDENTE DE CORPORACIÓN GRUPO NORTE, JOSÉ ROLANDO ÁLVAREZ
Fundación Grupo Norte
Madriles con una de las redes

El Fundación Grupo Norte comienza mañana unas semanas intensas de celebraciones con motivo de la victoria del equipo en la pasada edición de la Copa de Europa 'Willi Brinkmann' celebrada en Ginebra, Suiza, el pasado fin de semana.

Al día siguiente de la gran final disputada entre vallisoletanos y vigueses, ya en Valladolid, las oficinas del Paseo de Farnesio fueron un auténtico hervidero por las continuas visitas y muestras de cariño que muchos ciudadanos de Valladolid, socios y amigos en general querían dar.

La alegría en toda la ciudad ha sido palpable ante ya no sólo un hito para el club, sino para la propia ciudad ya que, hasta ahora, sólo había un equipo, el Pevafersa Balonmano Valladolid, que había traído a la capital del Pisuerga un titulo europeo. Concretamente, y para no dejar pasar mucho tiempo, pasó aproximadamente por estas mismas fechas del pasado año.

Como decimos, las visitas, las llamada telefónicas, las entrevistas, los mensajes y los e-mails fueron constantes desde primera hora de la mañana hasta que se cerraron a las siete de la tarde las oficinas del BSR. Sin duda, un verdedero orgullo para un equipo que pasea el nombre de Valladolid y de toda Castilla y León por toda España y por Europa y que se siente querido y respaldado por una ciudad entera.

Muchos son los que han felicitado al Fundación Grupo Norte desde el pitido final. Además de muchos compañeros y dirigentes de otros equipos de baloncesto españoles, los primeros fueron los máximos reponsables del principal patrocinador del club, la Fundación Grupo Norte y Corporación Grupo Norte, que se mostraron exhultantes de alegría al conocer la victoria. Muchos de ellos, ante la llamada del director general, Julio Justo, ya sabían el resultado al estar 'pegados' al ordenador viendo el marcador en directo de la web oficial, bsrvalladolid.com, el domingo.

A los pocos minutos, el concejal de deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Gonzalo Hernández, y el diputado de deportes de la Diputación de Valladolid, Jesús Galván, también se pusieron en contacto con el club para trasmitir su más sincera enhorabuena.

Al día siguiente, y habiendo dormido todos muy pocas horas, José Antonio de Castro recibió las llamadas del director general de deportes de la Junta de Castilla y León, Miguel Ignacio González-Zorita, y de la máxima reponsable del deporte en la Comunidad, la consejera de cultura y Socia de Honor, María José Salgueiro, que pidió a De Castro que trasladase a todos los integrantes del club su más sincera enhorabuena y la propia personal del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, conocedor de primera mano de la victoria del Fundación Grupo Norte.

Pero, a partir de mañana viernes, las visitas a los distintos estamentos institucionales y privados del Fundación Grupo Norte serán constantes. La primera, como decimos, se producirá mañana viernes donde los dirigentes del club junto a los dos capitanes del equipo, José Luis Robles y Tristan Knowles, ofrecerá la copa de campeón a su fiel patrocinador principal, la Fundación Grupo Norte y a la propia Corporación Grupo Norte. La representación será recibida por el máximo dirigente de la empresa vallisoletana, su presidente, José Rolando Álvarez. También estarán presentes el director comercial, Alberto García de Castro, la gerente de la Fundación, María Pettit, y el presidente de la misma, Javier Ojeda. El acto será en las oficinas principales de Corporación Grupo Norte en Valladolid y será a las 13 horas.

Ya para la semana que viene, posiblemente, el martes -el día exacto no está confirmado- el equipo al completo se desplazará hasta el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Valladolid donde será recibido en audiencia oficial por el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva. Como es tradición en la ciudad, el acto simbolizará la entrega de la Copa de Campeón de Europa a la ciudad y a todos sus ciudadanos. En el acto, también estará el máximo dirigente del deporte vallisoletano, el concejal de deportes, Gonzalo Hernández, y el gerente de la Fundación Municipal de Deportes, Borja Lara, que sin lugar a dudas recordará la primera visita, allá por el año 1994, que le hizo el fundador y actual presidente, José Antonio de Castro, para presentarse e informarle que Valladolid contaría con un equipo de baloncesto en silla de ruedas y que, cómo el presidente dijo en tal ocasión, 'aspiraría a todo'. Sin duda que se ha cumplido.

El 8 de mayo el equipo se reunirá entorno a la mesa. Y es que otro patrocinador, el Restaurante-Marisquería La Ola, ha invitado a la plantilla a degustar un arroz con bogavante. Los hermanos Nieto, propietarios del establecimiento y fiel seguidores y patrocinadores del club desde hace muchos, han querido invitar a todos a cenar una vez que haya finalizado el partido de Liga que enfrentará al Fundación Grupo Norte con el Fuhnpaiin Peraleda de Toledo ese fin de semana.

Otra cita en la que una representación del Fundación Grupo Norte estará presente será el próximo 11 de mayo. El motivo, además de celebrar el titulo junto a los dirigentes del mundo universitario de Valladolid, será la inauguración oficial del Centro de Investigación Biomecánica y Ergonomía (CIBER) de la Universidad de Valladolid. En las proximas semana, el club firmará un acuerdo con este centro de investigación para la realización de un proyecto de entorno al baloncesto en silla de ruedas, centrado en aspectos y pruebas físicas y en la creación de un prototipo ergonométrico que controlará y medirá el esfuerzo físico de jugadores de baloncesto en silla de ruedas. Además, el prototipo servirá para prever y eliminar posibles lesiones. Este proyecto contará, además, con el apoyo y supervisión del Centro Regional de Medicina Deportiva de la Junta de Castilla y León, el encargado de controlar la salud del Fundación Grupo Norte y el que utilizará la máquina.

El mismo día 11, el Fundación Grupo Norte se desplazará hasta la sede de la Diputación de Valladolid, donde su presidente, Ramiro Ruiz Medrano, recibirá también en audiencia oficial a la plantilla. Con un vino español, el club ofrecerá a toda la provincia de Valladolid la Copa de Europa. En este acto, lógicamente, estará presente el diputado de deportes, Jesús García Galván, también volcado desde hace años, como el presidente, con el club pucelano.

El resto de las celebraciones y visitas se irán prodiciendo una vez que muchas agendas se pongan de acuerdo, como, por ejemplo, el homenaje oficial que hará el principal equipo de baloncesto de la ciudad de ACB, el Blancos de Rueda Valladolid, al Fundación Grupo Norte, el vigente Campeón de Europa.

volver al listado de noticias