BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

EL FUNDACIÓN GRUPO NORTE VIAJA A MADRID PARA VERSE LAS CARAS CONTRA EL FUNDOSA ONCE

14/05/2010 - El partido comenzará a las 18.30 horas

EL FUNDACIÓN GRUPO NORTE VIAJA A MADRID PARA VERSE LAS CARAS CONTRA EL FUNDOSA ONCE
Fundación Grupo Norte

Este sábado el Fundación Grupo Norte se desplaza hasta Madrid para disputar el penúltimo partido de la Liga 2009/2010, dando casi por concluida una temporada deportiva que comenzó en el mes de septiembre y a la que le quedan dos partidos, contra el Fundosa Once y, siete días después, en Valladolid, frente al Joventut de Badalona. Curiosamente al resto de los equipos no les quedan dos partidos sino tres. Y es que hay que recordar que el Fundación Grupo Norte se vio las caras el pasado día 2 de mayo contra el Hercesa Alcalá de Henares en el partido correspondiente a la última jornada, pero que se adelantó por iniciativa del propio equipo vallisoletano.

El Fundosa Once es uno de los mejores equipos españoles. Su calidad es indudable y así lo ha demostrado durante muchos años, en donde casi nadie, a excepción del Once Andalucía, le ha puesto obstáculos a la hora de conseguir, casi de forma consecutiva, los títulos de campeón de Liga y campeón de la Copa del Rey.

A pesar de la calidad de los llamados 'titulares', el equipo madrileño destaca por la amplitud y calidad del resto de la plantilla, su punto fuerte a la hora de 'mover el banquillo'. Y es que salga quien salga a la pista, el nivel de juego no se resiente, lo que provoca un nivel de intensidad tal que muy pocos equipos pueden soportarlo.

Pero, a pesar de todo, esta temporada no ha sido la mejor para los capitalinos. Además de ocupar en la actualidad la segunda plaza en la competición doméstica por detrás de los sevillanos, en el resto de las competiciones en las que ha participado ha caído con estrépito. Y si no basta recordar la participación de este año en la Copa del Rey diputada en Toledo, donde cayeron a las primeras de cambio contra el Once Andalucía. Posiblemente, lo escandaloso para el Fundosa Once no fue caer eliminado, sino el juego que desplegaron, las diferencias en muchos momentos del partido, más de 30 puntos, y el resultado final, un contundente 87-68.

Y si en la Copa del Rey el papel del Fundosa Once fue malo, otro chasco fue el ocurrido hace escasamente quince días en la final de la Liga Campeones, donde los madrileños quedaron eliminados al no conseguir superar la liguilla previa. Al final, una séptima plaza que se consiguió venciendo, precisamente, al otro equipo español que también participaba, el Once Andalucía.

A pesar de todo, el Fundosa Once es temible. Posee una plantilla de auténtico lujo formada por grandes jugadores españoles y completada por un fantástico elenco de extranjeros. Además de destacar al americano Turek, el jugador que más tiempo lleva en la disciplina amarilla de todos los foráneos, hay que mencionar al australiano Norris y el inglés Bywater, estos últimos compañeros de selección de los vallisoletanos Knowles y Highcock, respectivamente.

Un equipo que, además de los rápidos movimientos de todos los jugadores, basa su juego en una fuerte defensa y en los rápidos contraataques. Además, el trabajo del jerezano Gavira bajo los tableros, con sus casi dos metros de altura, le permite ser dueño y señor de la pintura.

En lo que se refiere a la actualidad del Fundación Grupo Norte, los vallisoletanos han vivido el jueves su única jornada de descanso. La festividad local en Valladolid ha sido el premio a una plantilla que disputó tres partidos de altísimo nivel contra la Selección Inglesa de Baloncesto en Silla de Ruedas desde el lunes hasta el miércoles pasado. A pesar del desgaste físico acumulado, los hombres de José A. de Castro se encuentran en su mejor versión de toda la temporada, una versión que se está comprobando partido por partido y que se traduce en un excelente juego colectivo y de una completísima estadística.

Pero, como decimos, el esfuerzo conlleva problemas y eso es lo que están sufriendo varios jugadores de la plantilla. El más importante es el caso de Jony Soria, que arrastra problemas en su muñeca derecha después de un golpe durante el transcurso del partido del pasado fin de semana contra Toledo. El descanso ha sido para él clave e incluso no ha participado en ninguno de los tres partidos contra el combinado inglés. Sin duda, puede suponer una baja importante en las aspiraciones pucelanas y más incluso después de oír las palabras del médico del club, el Dr. Capa, que no le ha prohibido jugar, pero que le vendaje al cual al sido objeto le causará muchos problemas a la hora de jugar.

Otro que acumula problemas físicos es el internacional mexicano Chava Zavala. En el partido disputado el martes, el mexicano tuvo que abandonar antes de tiempo debido a un golpe en uno de sus dedos. A pesar de que el partido del miércoles sí que jugó unos minutos, el cuerpo técnico le estuvo reservando y ahora mismo es duda para el compromiso liguero de este sábado.

De hecho, el cansancio de todos los jugadores ya es palpable. Y es que todos los equipos, no sólo el vallisoletano, acumulan muchos partidos en sus espaldas y en sus brazos. El encuentro será a las 18.30 horas en el polideportivo del Colegio de San Agustín, el feudo tradicional del conjunto madrileño.

volver al listado de noticias