BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

TRISTAN KNOWLES JUGARÁ LA GRAN FINAL DEL CAMPEONATO DEL MUNDO

16/07/2010 - Será mañana sábado

TRISTAN KNOWLES JUGARÁ LA GRAN FINAL DEL CAMPEONATO DEL MUNDO
Fundación Grupo Norte
Tristan Knowles

La Selección Australiana se ha impuesto en la semifinal de la Copa del Mundo de Baloncesto en Silla de Ruedas a la de Estados Unidos por 68-58 en un partido que estuvo muy ajustado y se resolvió en los últimos compases del partido. De esta forma, llega a la Gran Final que se celebrará mañana sábado. El rival será Francia, que derrotó en la otra semifinal a Italia por 63-58.

De esta forma, el jugador australiano del Fundación Grupo Norte, Tristan Knowles, está en disposición de lograr un nuevo éxito en su carrera deportiva. Puede conseguir un oro en el Campeonato del Mundo y sumarlo al otro oro que consiguió en los Juegos Paralímpicos de Pekín y a la plata en los de Atenas.

En el partido disputado en la tarde de ayer, Knowles jugó 14 minutos y logró anotar 10 puntos mediante 2 triples de tres intentos y dos canastas de dos. En esos diez minutos aportó también un rebote y una asistencia.

Fue su compañero Justin Eveson el máximo anotador del equipo con 27 puntos, demostrando la calidad de su compatriota, pilar del combinado nacional entrenado por Ben Ettridge. No hay que olvidar que la victoria conseguida ayer tiene un valor doble debido al plus de dificultad ya que enfrente estaba el todopoderoso equipo americano encabezado por sus estrellas Michael Paye y Joseph Chambers.

De esta forma, mañana sábado se disputará la Final entre australianos y franceses. Los favoritos, visto el transcurrir el campeonato, son los 'aussies' dado el nivel de su juego y su efectividad anotadora. Sin embargo, los franceses han logrado neutralizar el juego de grandes selecciones y no pondrán fácil el partido.

volver al listado de noticias