BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

EL FUNDACIÓN GRUPO NORTE GANA EL PRIMER PARTIDO A LA SELECCIÓN INGLESA

11/05/2010 - El equipo jugó a un altísmo nivel ante una de las mejores selecciones mundiales

EL FUNDACIÓN GRUPO NORTE GANA EL PRIMER PARTIDO A LA SELECCIÓN INGLESA
Fundación Grupo Norte

EL FUNDACIÓN GRUPO NORTE GANA EL PRIMER PARTIDO A LA SELECCIÓN INGLESA
Fundación Grupo Norte

EL FUNDACIÓN GRUPO NORTE GANA EL PRIMER PARTIDO A LA SELECCIÓN INGLESA
Fundación Grupo Norte

La Selección Inglesa de Baloncesto en Silla de Ruedas está en Valladolid. Con retraso en su llegada sobre la hora prevista, los hombres de Murray Treseder llegaron al Hotel NH Bálago sobrapasadas las cinco de la tarde después de ver cómo su avión sufría retrasos, tanto en la salida como en la llegada al aeropuerto español de Madrid.

Catorce son los miembros del combinado inglés que se han desplazado para realizar un test en Valladolid y en donde jugarán tres partidos, además de sesiones de entrenamientos. Sin duda, un planning de trabajo muy concentrado que finalizará el miércoles.

Precisamente, ayer lunes se disputó el primer partido entre la Selección Inglesa y el Fundación Grupo Norte. Con presencia de arbitros, dirigieron el partido Teresa Tejido y Óscar de la Fuente, el partido comenzó a las nueve de la noche y se alargó hasta las once.

Por parte de los vallisoletanos, sólo faltó José L. Álvarez que, por motivos laborales, no pudo participar en el juego. De igual forma, el vallisoletano Soria tampoco participó en el partido debido a un golpe en una de sus muñecas producido el pasado sábdo contra el Fuhnpaiin Peraleda de Toledo. A pesar de las importantísimas bajas, los hombres de José A. de Castro se hicieron con el partido después de jugar un partido completísimo ante una de los mejores combinados mundiales.

El internacional inglés Dan Highcock participó en este partido junto a sus compañeros del Fundación Grupo Norte, de igual forma que como lo hará en el último partido de mañana miércoles. Sin embargo, en el partido de hoy, a las 20.00 horas, Highcock participará con su Selección, cumpliendo así el acuerdo que alcanzaron tanto De Castro como el seleccionador ingles, Treseder.

El partido fue vibrante. Con un explosivo Knowles, Zavala cumplimentó el trabajo del resto de jugadores del equipo que, como mencionábamos anteriormente, desarrollaron un juego de altísimo nivel en donde los ingleses se vieron sorprendidos desde el primer momento.

A pesar de la presencia de sus mejores hombres en pista, los internacionales ingleses que juegan en la Liga Española, Bywater (Fundosa Once), John Pollock (Once Andalucía) y Ian Sagar (Fuhnpaiin Peraleda), poco pudieron hacer los hombres de Murray ante un gran Fundación Grupo Norte que siempre estuvo por delante en el electrónico, no dando ninguna opción a la Selección Inglesa de Baloncesto en Silla de Ruedas, los mismos integrantes que participarán en el mes de julio en el Mundial que se jugará, precisamente, en Inglaterra.

El Fundación Grupo Norte, en la Diputación de Valladolid

En otro orden de cosas, hoy martes a las 13.30 horas, el presidente de la Excma. Diputación de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, recibirá al Fundación Grupo Norte en la sede principal de la institución pública, el Palacio de Pimentel, debido a la consecución del título de Campeon de Europa. Y es que tanto Medrano como la propia Diputación siempre han apoyado a este equipo desde sus comienzos, donde rápidamente fue considerado como otro equipo de elite que representaría a la provincia de Valladolid en España y en Europa.

El acto finalizará con un vino castellano para celebrar el título europeo.

volver al listado de noticias