BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

EL FUNDACIÓN GRUPO NORTE COMIENZA A REHACER SU PLANTILLA

27/05/2010 - Cabrero y Persson no seguirán en el equipo vallisoletano

EL FUNDACIÓN GRUPO NORTE COMIENZA A REHACER SU PLANTILLA
Fundación Grupo Norte
El pivot salmantino, Chema Cabrero

EL FUNDACIÓN GRUPO NORTE COMIENZA A REHACER SU PLANTILLA
Fundación Grupo Norte

El Fundación Grupo Norte, nada más finalizar la presente campaña, ha comenzado el proceso de creación de la plantilla para la campaña 2010-2011. Una campaña presidida por la continuidad en el recorte del gasto, iniciado en la temporada que finaliza, y por el intento de aumentar su número de patrocinadores.

En lo que a la parte deportiva se refiere, su medida inicial ha sido dar la baja a dos de los jugadores que han formado parte de la plantilla de esta temporada. Las dos bajas han recaído en el pívot salmantino, José María Cabrero, y el escolta sueco, Mikael Persson. Los motivos han sido bien diferentes. En el caso de Chema Cabrero, obedece a una cuestión puramente técnica, mientras que en el caso del jugador sueco, han sido sus pretensiones económicas las que han impedido su continuidad en la plantilla.

José María Cabrero ha pertenecido a la disciplina del Fundación Grupo Norte durante 13 temporadas. Llegó al conjunto vallisoletano al comienzo de su primer ejercicio y sólo faltó a la cita en dos campañas, la 2001-2002 y la 2004-2005. A lo largo de todos estos años, anotó la friolera de 1.169 puntos en los 231 partidos oficiales disputados, figurando en el quinto puesto del histórico de anotadores del equipo.

En cuanto al jugador sueco, Mikael Persson sólo ha permanecido una temporada en el Fundación Grupo Norte, la actual. Con una puntuación de 1.0, ha sido un gran baluarte en el mal llamado 'trabajo sucio' para el equipo. Llegó procedente del conjunto burgalés del Montur Cid de Burgos y ha anotado 24 puntos en los 21 partidos disputados. Su estancia en el equipo vallisoletano propició dos de sus deseos: jugar en la División de Honor española y volver a entrar en los planes del seleccionador nacional sueco.

volver al listado de noticias