BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

El FUNDACIÓN GRUPO NORTE INICIARÁ LA LIGA 10-11 EN MADRID FRENTE AL FUNDOSA ONCE

21/06/2010 - La primera jornada del Fundación Grupo Norte se disputará en Madrid

El FUNDACIÓN GRUPO NORTE INICIARÁ LA LIGA 10-11 EN MADRID FRENTE AL FUNDOSA ONCE
Fundación Grupo Norte
Foto: Jose M. Martín

La Asamblea General de Clubes, celebrada en Madrid el pasado sábado, estableció, entre otros muchos temas, el calendario del Campeonato Nacional de Liga 2010-2011 de División de Honor. Con el consiguiente sorteo, dicho calendario estableció que el conjunto vallisoletano jugará frente al Fundosa Once en la primera jornada y se celebrará a domicilio el día 16 de octubre.

Siete días más tarde y en Valladolid, será el Campeón de Liga y Copa de la pasada temporada, el Once Andalucía, el que rinda visita al conjunto pucelano. Pero el cúmulo de partidos 'grandes' no finalizará con la visita del equipo sevillano, sino que la siguiente salida, correspondiente a la tercera jornada, será a Toledo frente al actual tercer clasificado de la última campaña. Sin duda, serán tres jornadas muy complicadas para comenzar.

Según el calendario aprobado, la primera vuelta finalizará el 22 de enero frente al Mideba Extremadura y, en ese momento, los 8 primeros clasificados obtendrán plaza para la Copa del Rey. Respecto al formato del sorteo del torneo del 'k.o.', los clubes de División de Honor 'A' decidieron realizar un cambio con respecto a las anteriores ediciones disputadas. De esta forma ,en el futuro sorteo que se realizará, los cuatro primeros clasificados en la competición doméstica serán cabezas de serie, determinando los cruces de cuartos de final. La próxima edición de la Copa del Rey se celebrará los días 26 y 27 de marzo de 2011.

En cuanto a las competiciones continentales, éstas mantendrán las fechas habituales tanto de las Euroleagues (11, 12 y 13 de marzo) como de las distintas fases finales, la 'Andrè Vergauwen', la ‘Willi Brinkmann' y la ‘Challenger Cup' (21, 22, 23 y 24 de abril).

A pesar de que la reunión de prolongó hasta pasadas las dos de la tarde, las Normas Básicas de Competición serán muy similares a las que han regido la campaña que ha finalizado, manteniéndose la participación de hasta cinco jugadores no seleccionables por el combinado nacional y manteniéndose el sistema de puntuaciones funcionales en cuanto a lo que se refiere a las reducciones en relación a la edad. De esta forma, la propuesta de la Comisión Nacional de Baloncesto que pretendía que esta reducción se alargase hasta la edad de 22 años quedó suprimida, quedando en el formato actual, hasta los 18 años.

(VER CALENDARIO 10-11)

volver al listado de noticias